CollagePRayo

Proyecto KA2 «Europa, tierra de oportunidades»

Dentro del proyecto KA2 «Europa, tierra de oportunidades» del programa Erasmus plus ha comenzado hoy un «jobshadowing» el profesor de este centro Pedro J. Rayo Álvarez. Se trata de una visita de observación de distintos institutos de formación profesional y empresas del sector en el que imparte docencia de la ciudad italiana de Vasto.
La jornada de hoy ha visitado el «ISTITUTO TECNICO STATALE ECONOMICO E TECNILOGICO FILIPO PALIZZI». Concretamente ha participado en dos clases. la primera, una  clase de «economia aziendale» del curso «sistemi informativo aziendali e-comerce», donde ha podido intercambiar con el profesor y los alumnos del centro las diferencias entre el sistema fiscal español y el italiano. Posteriormente ha estado en una clase de «economia aziendale y geopolítica» del curso de «relazioni internacionali per il marketing» donde han analizado los estados financieros de las empresas.
También ha habido tiempo para ser atendido por la directora del centro y conocer el sistema educativo italiano y poder compararlo así con el español.
Dentro de este mismo proyecto pero con una actividad distinta de encuentran nueve alumnos del centro realizando prácticas en empresas de esta ciudad de la región del Abruzzo.
Junta de Extremadura
Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional
IES MELÉNDEZ VALDÉS
San Ignacio s/n
06220 Villafranca de los Barros
En nombre del IES Meléndez Valdés, quiero darles la bienvenida a nuestro sitio web. Esperamos que a través de nuestra página usted obtenga toda la información que requiera y asimismo sirva como instrumento de difusión de todos los tipos de enseñanzas que se imparten en el centro y de todas las actividades que venimos realizando en nuestro instituto.