Actividad Potenciando Capacidades

{pgslideshow id=92|width=640|height=480|delay=1500|image=L}

Lunes, día 20 de febrero, primer día de la semana cultural, los alumnos de psicología recibieron la visita de los alumnos de Aprosuba 13, en la cual se realizaron una serie de actividades que vamos a contar ahora.

En primer lugar, hicieron una pequeña presentación en la entrada, donde todos se colocaron en corro y empezaron a presentarse con su nombre y signo personificado.

A continuación, se hicieron tres grupos donde se realizaron varios talleres y fueron rotando, para hacer todos los talleres. Los grupos estaban formados por 8 alumnos de psicología y 5 alumnos de aprosuba.

El primer taller se llevó a cabo en la biblioteca, donde se expusieron varias palabras y verbos en lenguaje de signos y así poder formar frases, entendiendo así la dificultad de las personas con discapacidad auditiva.

El segundo taller se hizo en 1º PMAR, un aula del instituto, que consistía en plastificar una serie de pictogramas, recortarlos y llevar a los chicos de aprosuba a cada aula que correspondía con los pictogramas, llevándolos posteriormente por el instituo pegando los pictogramas.

El tercer taller tuvo lugar en el aula de latín, actividad denominada sensibilización, la cual consistió en enseñar a los chicos de aprosuba las dificultades que creíamos que podría tener una persona discapacitada en el pueblo, en nuestro centro,etc.

Entre medio de todas estas actividades estaba el recreo donde tuvimos una merienda, en la que cada uno trajo algo de comer y ellos traían las bebidas, para poder disfrutar aun más, convivir un poco mas con ellos y conocerlos.

Por último nos mostraron un video que realizaron ellos mismos, en el que nos explicaba que todos somos distintos pero hay que tratar a todos por igual. La clave está en respetar la diferencia, estuvimos habalando y reflexionando, finalizando aquí nuestra experiencia, siendo ésta de muy buen agrado.

En definitva, ésta ha sido una experiencia enriquecedora para ambos grupos y seguro que éstos no la olvidarán nunca.

por María Isabel Báez Bazo
Noelia Bordón Romero