educacion_secundaria7

PEREX 2010-2011

INSTRUCCIÓN 2/2011 de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa sobre los procesos de recuperación y el “Plan específico de refuerzo para la consecución de los niveles imprescindibles de promoción y titulación de Extremadura”, destinados al alumnado en situación de fundado riesgo de tener que realizar las pruebas extraordinarias de junio, y
desarrollo de las mismas en el curso 2010/2011
.

• El alumnado del Plan específico recibirá clases de refuerzo en las materias que precise de entre las cinco siguientes: Lengua castellana y literatura, Matemáticas, Inglés, Física y Química yBiología y Geología. Excepcionalmente, se podrá sustituir una materia de entre las de Inglés, Física , Química o Biología y Geología por otra que considere el equipo directivo del centro, previa autorización del Servicio de Inspección.
  • El alumnado que participe en el Plan asistirá un día a la semana a las clases de refuerzo, que se impartirán en el propio centro, en la medida de lo posible, también un día a la semana
  •  Del 9 al 16 de junio se realizará la evaluación final ordinaria, se cumplimentarán el acta correspondiente y el resto de documentos de evaluación.
  • En el marco de las actividades lectivas habituales el resultado de la evaluación final ordinaria se comunicará a las familias y al alumnado no antes del 16 de junio.
  • Del 17 al 23 de junio se realizarán las pruebas extraordinarias por el alumnado suspenso,  celebrándose a continuación la evaluación final extraordinaria.