our_theatre_day_in_merida_13

Our Theatre Day in Mérida

Our Theathe Day in  Mérida – Bilingual Section
by Luisa Suárez

El pasado lunes, 19 de enero del  2009, dentro del marco de actividades extraescolares organizadas para la sección bilingüe, estrenamos nuestroapartado de excursiones con nuestra primera salida: un viaje cultural a Mérida,al que hemos titulado "Our  theatre day in Mérida". Además del grupo  de 1º A ESO (sección bilingüe), también participaron en la excursión los grupos de 1º B y 2º A ESO acompañados por las profesoras Mª Carmen Almoril, Vicenta Sánchez, Nina Terry y Luisa Suárez.  A pesar del mal tiempo atmosférico pudimos realizar las diversas actividades programadas para dicha excursión

En primer lugar realizamos unavisita "obligada" en Mérida, fuimos al teatro y anfiteatro romanos; lugares que posiblemente gran parte de nuestros alumnos ya habían visitado con anterioridad. Sin embargo nuestro recorrido presentaba una novedad; era, contotal seguridad, la primera ocasión en la que todos, alumnos y profesores, participábamos en una visita guiada en inglés en aquel marco incomparable, a cargo de la profesora de Ciencias Sociales, Vicen, y de nuestra auxiliar de conversación, Nina Terry. De hecho utilizamos el inglés como vehículo decomunicación e instrumento de trabajo, favoreciendo no ya el aprendizaje del idioma sino el aprendizaje  "en elidioma" , fomentando de ese modo las relaciones interdisciplinares. Posteriormente, dejamos el mundo clásico y nos trasladamos al centro de la ciudad donde, asistimos a una representación teatral en inglés de una obra  que ya con anterioridad habíamos trabajado en clase y cuya puesta en escena resultó bastante amena y divertida para todos.

En general disfrutamos de una jornada de convivencia distendida que al mismo tiempo , sin lugar a dudas, contribuirá a desarrollar y mejorar la competencia comunicativade nuestros alumnos en la lengua extranjera, que en definitiva, constituye el principal objetivo dentro del proyecto de la sección bilingüe. Ver Imágenes en Galería