IMG 20190222 WA0004

OLIMPIADAS DE GEOGRAFÍA DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

El viernes 22 de febrero los alumnos de Geografía de España de 2º de Bachillerato: Esther Merino, María Redondo, Paula Pardo y Leticia Vicente han participado en las VII Olimpiadas de Geografía de Extremadura, que se han celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres, acompañadas de sus profesores Jose Antonio Gordilllo y Sebastián Merino.

Durante la jornada se han enfrentado a una prueba de conocimientos geográficos junto a los alumnos de otros institutos de la región y han asistido a varias charlas organizadas por el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio de la UEX en las que se han explicado las utilidades de los Sistemas de Información Geográfica y de los sistemas de geolocalización puestos en marcha por el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento cacereño; así como otra en las que se les explicó la importancia de la Geografía en el mundo actual y las características del Grado de Geografía de la UEX, sus utilidades y sus salidas laborales.

20190222 113129El balance para los profesores ha sido muy positivo, ya que se han conseguido los objetivos propuestos: motivar al alumnado y fomentar un mayor conocimiento de la materia. Para las alumnas participantes también, ya que en palabras de una de ellas “la participación en las Olimpiadas de Geografía ha sido muy enriquecedora. El contacto con la Facultad y las interesantes ponencias a las que pudimos asistir conforman, de alguna manera, el preludio a nuestra futura y próxima vida universitaria”.

por Sebastián Merino Muriana