Merienda Solidaria 2016

Decía una gran mujer “No deis sólo lo superfluo, dad vuestro corazón” y eso es lo que vivimos el pasado viernes 22 de Enero en la celebración de la Merienda Solidaria organizada por la Red Solidaria del Instituto. Padres, alumnos y profesores poniendo un poquito de su corazón, dándose a sí mismos para conseguir un fin común, recaudar una aportación económica destinada íntegramente a los niños refugiados sirios. Hubo actuaciones, madres sirviendo a los demás, alumnos y profesores decorándolo todo y luego organizando talleres de pintar caras para entretener a los más pequeños, talleres de globoflexia, de marcapáginas. Muchos se irían entusiasmados sabiendo que el resultado había sido muy positivo sin embargo la gran ganancia estuvo en el proceso pues no puede haber mayor satisfacción que la de ver que son muchos los que creen que un mundo mejor es posible. Un mundo con el que soñamos y que podemos hacer realidad si cada uno da lo mejor de sí. Un mundo que tiene futuro si nuestros alumnos aprenden y vivencian que valores como la solidaridad y el altruismo son más necesarios que nunca. Es necesario sentirlo para vivirlo y vivirlo para sentirlo, tarea que se hace mucho más sencilla si aquellos que están a la cabeza del grupo lo viven con pasión y lo transmiten con alegría. Mi enhorabuena a la organización, a los alumnos, padres y profesores que forman parte de esta red. A mí ya me han enredado, ¿Y a ti?.

por María Moriano Arroyo

{pgslideshow id=43|width=640|height=480|delay=2000|image=L}