para_leer

IV Concurso Regional de Lectura en Público

La orden de 26 de Agosto (DOE 14 septiembre)  tiene como objeto convocar el IV Concurso Regional de Lectura en Público.
Podrá participar en este concurso el alumnado del último ciclo de Educación Primaria y de cualquier curso de Educación Secundaria Obligatoria que estén matriculados en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los participantes que hayan obtenido un primer premio no podrán presentarse, durante las dos siguientes convocatorias del concurso, en la misma categoría y modalidad en la que lo obtuvieron. El profesorado responsable de la preparación y presentación de un alumno o grupo tendrá derecho a un crédito de formación por su participación en la fase de centro, y  otro crédito más, acumulable al anterior, en el caso de que el alumnado que prepare concurra a la fase autonómica.

El alumnado podrá participar, según el nivel y curso en el que estén matriculados, en las siguientes categorías:

— Categoría A. En ella se incluirá el alumnado que curse estudios en el último ciclo de Educación Primaria.

— Categoría B. En ella se incluirá el alumnado que curse estudios en Educación Secundaria Obligatoria.

Dentro de cada categoría se podrá concursar en la modalidad individual o en la de grupo. Los
grupos deberán estar compuestos de forma obligatoria por cuatro participantes.

Independientemente de la categoría en la que se concurse, la cuantía de los premios será la siguiente:

a) Modalidad individual:

— Un primer premio de 450 euros.
— Un segundo premio de 300 euros.
— Tres finalistas, que recibirán 100 euros cada uno.

b) Modalidad de grupo (cuatro alumnos):
— Un primer premio de 600 euros.
— Un segundo premio de 400 euros.
— Tres grupos finalistas, que recibirán 150 euros cada uno.

más información clic aquí