orientacion

Información del

de Orientación

María Moriano Arroyo. Orientadora del  IES Meléndez Valdés

cartel de la semana de la salud DEFINITIVO

Con motivo de la 1ª SEMANA DE LA SALUD celebrada en nuestro centro, compartimos nuestras experiencias vividas con gran satisfacción, ya que realmente hemos intentado mediante el deporte, dinámicas en el E.C.J., concurso de carteles, charla de varios facultativos médicos del Centro de Salud y Psicólogo, transmitir a nuestros alumnos la mayor y mejor información posible, siempre bajo el respaldo de los profesionales.
Para finalizar, compartimos un desayuno saludable cedido por la ONG : COMERCIO JUSTO, quienes , además impartieron una charla sobre las realidades que viven otros países subdesarrollados.
Desde este medio, dar las gracias a tantos profesionales y compañeros que han colaborado y hecho posible esta realidad.
Dispuestos a repetir el curso que viene ….

Organizado por el Departamento de Orientación
 Asunción García

intro uniferia Página 1

Hay información de cada Universidad a nivel general en cuanto a servicios pero también con respecto a cada grado de los que imparten.
Va a durar únicamente esta semana del 1 al 5 de Abril, de lunes a viernes, de 10 a 20 horas. Lo más innovador es un chat privado a través el cual el alumno puede conectar al instante con cada Universidad, preferiblemente de 10 a 14.00h

por María Moriano, Orientadora

orienta 2019

Ya se encuentra disponible la versión actualizada del programa Orienta. Como sabéis, esta herramienta de orientación académica incluye, por un lado, diversos cuestionarios de intereses profesionales, así como de valoración de vuestras propias capacidades. Por otra parte, también facilita casi toda la información que hay que conocer acerca de los grados universitarios y de los estudios de formación profesional, información imprescindible para que toméis las decisiones más adecuadas sobre vuestro futuro.  El programa os puede resultar de gran ayuda en un curso tan caótico como el presente. Si no lo habéis hecho hasta ahora, os aconsejo que empecéis a trastear con este magnífico programa cuanto antes.

Si tienes dudas concretas  puedes venir a hablar conmigo al Departamento de Orientación previa cita.

PROGRAMA ORIENTA ONLINE : http://www.orientaline.es/?yafxb=03756

BLOG ORIENTA :    http://www.elorienta.com/melendezvaldes/

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO EN FORMATO ZIP zipOrienta 2019.zip12.95 MB21/02/2019

por María Moriano Arroyo, Orientadora IES Meléndez Valdés

OrientacionWeek

Damos por concluida la semana de la orientación con un balance muy positivo por la implicación y participación del alumnado. Se completaba la semana con charlas de la Escuela Oficial de Idiomas, de distintas universidades que han intentado abrir la visión del mundo laboral a nuestros alumnos o procurado darles técnicas para manejar el estrés en esto momentos finales. Y con siete maravillosos antiguos alumnos contándonos sus procesos de elección y sus vivencias hemos dado por finalizada esta semana. Muchas gracias a todos los que la han hecho posible y especialmente a los alumnos de primero c y segundo c-d por a ayuda logística en los stands y a los de primero de fpb de servicios administrativos por su gran labor en la creación de los mismos.!! Hasta el año que viene!

por María Moriano. Orientadora