orientacion

María Moriano Arroyo. Orientadora del  IES Meléndez Valdés

IMG 20191210 WA0011

IMG 20191210 WA0012

Durante la semana pasada tuvimos la oportunidad de participar en la semana de la inclusión. Desde plena inclusión nos descubrieron la maravillosa experiencia de ser voluntarios en su entidad, unas estrellas que están por descubrir entre nuestros alumnos. Y ayer, martes, un grupo de alumnos de psicología ha tenido el privilegio de conocer la labor y el trabajo que se desarrolla en este centro. Una visita muy educativa que nos ha enseñado a abrir la mente y el corazón.

por María Moriano

Hay veces en la vida de un estudiante que el aprendizaje no debe versar sobre contenidos académicos sino sobre valores que, como personas, debemos adquirir. La actividad realizada por un grupo de alumnas este fin de semana no podemos menos que calificarla con una nota de Sobresaliente. Porque, verdaderamente, han sobresalido en actitud, respeto, tolerancia, paciencia, integración y alegría. Han hecho posible que dos centros fueran uno sólo durante todo un fin de semana. Gracias a Adenex por hacer posible que hayamos vivido esta experiencia.

Gracias a los monitores y chicos de Plena Inclusión Villafranca porque si ellos no hubiéramos aprendido nada.

Y gracias a las alumnas del IES Melendez Valdes por hacerme sentir orgullosa.

¡Enhorabuena!"

por María Moriano, Orientadora del IES Meléndez Valdés

cartel de la semana de la salud DEFINITIVO

Con motivo de la 1ª SEMANA DE LA SALUD celebrada en nuestro centro, compartimos nuestras experiencias vividas con gran satisfacción, ya que realmente hemos intentado mediante el deporte, dinámicas en el E.C.J., concurso de carteles, charla de varios facultativos médicos del Centro de Salud y Psicólogo, transmitir a nuestros alumnos la mayor y mejor información posible, siempre bajo el respaldo de los profesionales.
Para finalizar, compartimos un desayuno saludable cedido por la ONG : COMERCIO JUSTO, quienes , además impartieron una charla sobre las realidades que viven otros países subdesarrollados.
Desde este medio, dar las gracias a tantos profesionales y compañeros que han colaborado y hecho posible esta realidad.
Dispuestos a repetir el curso que viene ….

Organizado por el Departamento de Orientación
 Asunción García

intro uniferia Página 1

Hay información de cada Universidad a nivel general en cuanto a servicios pero también con respecto a cada grado de los que imparten.
Va a durar únicamente esta semana del 1 al 5 de Abril, de lunes a viernes, de 10 a 20 horas. Lo más innovador es un chat privado a través el cual el alumno puede conectar al instante con cada Universidad, preferiblemente de 10 a 14.00h

por María Moriano, Orientadora