Acto inaugural del “Pasillo Miguel Hernández” y posterior encuentro literario con el autor, Manuel López Gallego.

El viernes 22 de abril, se celebró la ceremonia de inauguración del “Pasillo Miguel Hernández”, como homenaje al poeta oriolano. El encargado de descubrir la placa conmemorativa fue el escritor villafranqués, Manuel López Gallego, acompañado del director del Centro, Fernando Merino Muriana. Con motivo del 80 aniversario de la muerte del poeta, el Día del libro se ha dedicado a su figura. El departamento de Lengua, perteneciente al Grupo de Biblioteca, ha desarrollado una exposición-museo en torno a las etapas de su trayectoria vital y poética: infancia y juventud, estancia en Madrid, Guerra Civil y muerte. La placa conmemorativa consta de un código QR que contiene información sobre la vida y obra del poeta, así como las actividades realizadas en el centro con nuestros alumnos en torno a su figura.
Posteriormente, los alumnos de 1º de la ESO asistieron a la charla-coloquio que corrió a cargo del escritor Manuel López Gallego en referencia a su último libro publicado, El final del camino, obra que nuestros alumnos han leído en el segundo trimestre. Los chicos y chicas de 1ºESO disfrutaron de un animado encuentro, con una alta participación del alumnado fomentada por el autor, creándose así una atmósfera desenfadada que desembocó en un alegre intercambio de preguntas y respuestas. Al final del encuentro, el autor dedicó unos minutos a la firma de libros.

por Remedios González Cuéllar