imagina_tu_empresa

Imagina tu Empresa

Concurso "Imagina tu Empresa" – 3ª Edición

Este curso, 2007/2008, el Instituto Meléndez vuelve a participar en el concurso "Imagina tu Empresa" en su 3ª edición. Este concurso forma parte de un proyecto del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura, siendo agentes colaboradores la Consejería de Educación, a través de los Institutos de Enseñanza Secundaria y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), a través de los Agentes de Desarrollo Local de los Ayuntamientos.

Este año, como novedad respecto a las dos ediciones anteriores, pueden participar los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, aunque éstos concursan  en una categoría aparte. Además pueden participar, al igual que en las pasadas convocatorias, los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Bachillerato.

En nuestro centro, tenemos constituidos dieciocho grupos (diez de Grado Medio y Bachillerato) y ocho de Grado Superior. Los grupos son de 2 a 4 alumnos.

El pasado día 17 de noviembre, estuvimos en una jornada de formación en Don Benito con los alumnos de Bachillerato y de Grado Medio. Los de Grado Superior irán en enero. En esa jornada se pretendía dinamizar los grupos de trabajo, así como intentar que a los alumnos se les fueran "despertando" sus ideas de empresa.

Como profesores implicados en el mencionado concurso:

– Elena González (Economía)
– Juan Luis Valverde (FOL)
– Isabel Mª López (FOL)
– Fernando García (Administración de Empresas)