I Carrera de Orientación Literaria

{pgslideshow id=163|width=640|height=480|delay=2000|image=L}

Semana del libro (23 al 26 de Abril-19)

El Seminario de la Biblioteca ha organizado bastantes actividades para celebrar la Semana del Libro en nuestro instituto. Desde mi asignatura, y como integrante de este seminario, he propuesto la realización de una carrera de orientación por las calles de Villafranca que llevan nombre de escritores, y que son 20.

La actividad la han realizado los alumnos de 3ºESO B, 4ºESO A y C+prage. Han sido distribuidos en grupos reducidos (2-3 alumnos), y con ayuda de un plano callejero de Villafranca, y de su teléfono móvil, han tenido que buscar las 10 calles que aparecían en su «ficha de control». Previamente, en el teléfono, se habían descargado la aplicación «CarorientaMV» (diseñada por nuestro compañero Juan Báez Rebollo, profesor de Electrónica), con motivo de esta actividad, y que permite hacer fotos desde ella apareciendo la situación y hora del grupo que la realiza, y mandarlas a una dirección de email, whatsapp, etc.

Los objetivos propuestos son tanto algunos específicos del bloque IV de la programación de Educación Física (Actividades en el medio natural), del bloque I (Condición física y salud), y otros específicos de esta Semana del libro, entre los que está el de conocer autores literarios que dan nombre a muchas de las calles de nuestro pueblo.

Aquí podéis ver unas fotos de los alumnos en plena actividad, y con el cartel de la calle en la que estaban en ese momento.

por Manuela Corvillo

Más información en: https://manuelaiesmv.blogspot.com