halloween contest winners 2019

HALLOWEEN 2019

{pgslideshow id=179|width=800|height=600|delay=2000|image=L}

Un año más el departamento de inglés ha querido recrear durante unos días el espíritu propio de Halloween, tan característico en numerosos países angloparlantes, que es donde se suele vivir esta festividad previa al día de Todos los Santos de una manera más intensa.

La relación que guarda dicha festividad con estos países de habla inglesa y su cultura, es lo que hace que los profesores de inglés estemos interesados en darle protagonismo durante unos días, y con ello el alumnado aprende vocabulario, datos sobre su origen, sobre cómo se celebra, etc…

Con este objetivo se han realizado este año diversas actividades. Gracias a la creatividad de nuestros chicos de 1º y 2º ESO nuestro “particular árbol” se ha llenado de fantasmas, calabazas, brujas…de todo tipo. Asimismo se han organizado concursos de manualidades y de postres, contando este último en particular, con gran aceptación . Incluso los más pequeños, los alumnos de 1ºESO, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una “Halloween party” en el Salón de Actos participando en actividades y juegos tradicionales en inglés relacionados con la temática ( apple bobbing), taller de maquillaje , sesión de fotos en el “Halloween photocall”, etc… En definitiva una jornada original en la que el trabajo colaborativo de nuestro alumnado ha dado lugar a una ambientación y decoración más que conseguida. ¡Enhorabuena a todos!

Aquí dejamos algunas fotos y la lista de ganadores de ambos concursos.

by Luisa Suárez