Exposición Universidades

Jornada de Orientación 2ºBachillerato y Ciclo Formativo Superior

Dentro de nuestra semana cultural también han tenido cabida actividades dirigidas a potenciar la orientación académica y profesional de los alumnos. Así hemos podido conocer más a fondo profesiones como policía , guardia civil o las fuerzas armadas con testimonios de profesionales. Y especial mención para la jornada del viernes en la q los alumnos asistieron a diversos talleres/conferencias: «Cómo aprobar Bachillerato y la Ebau sin morir en el intento» relacionado con el control de las emociones y la motivacion; «Análisis del perfil del profesional competente» o Talleres de negociación y toma de decisiones. Y cerrábamos este bloque de actividades con la visita a los stands que distintas universidades colocaron en nuestro centro teniendo así la oportunidad de preguntar directamente las dudas pertinentes. En pocos días cerraremos estas actividades formativas/informativas con la asistencia a las jornadas de puertas abiertas de la UNEX. Esperamos que les sea beneficioso.

por María Moriano Arroyo, Orientadora IES Melénde Valdés