ExperEmprende I

El pasado miércoles 9 de noviembre,tuvo lugar la sesión de creatividad del concurso Experemprende,  en el Espacio para la Creación Joven de Villafranca de los Barros, desde las 9,30 a las 13,30 con alumnos de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas y 1º y 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico.

Experemprende es un proyecto educativo con formato concurso dentro del programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura, que pretende que los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior creen un Plan de Empresa con viabilidad en Extremadura, teniendo en cuenta que se trate de ideas innovadoras.

Con esta sesión se pretende que los alumnos inscritos en el Experemprende despirten la imaginación y sean capaces de generar ideas innovadoras para llevar a cabo el Proyecto Empresarial. Fue dirigida por el dinamizador del Espacio para la Creación Joven, Sergio Mene Alonso y resultó muy participativa y motivadora para los alumnos.
{pgslideshow id=82|width=640|height=480|delay=1000|image=L}
Durante este curso son 27 los alumnos inscritos en nuestro centro, distribuidos en 7 proyectos empresariales, cuatro del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas y tres del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico, siendo los profesores coordinadores de los mismos Fernando García González, Juan Báez Rebollo e Isabel Mª López Cuéllar.

El próximo 2 de diciembre tendrán lugar las microsesiones empresariales, también en el mismo lugar; todas las sesiones que se llevan a cabo tienen como objetivo el impulso, la formación, la participación y la motivación en el desarrollo de los proyectos, además, por supuesto de la formación y el apoyo que reciben en el centro por parte de los profesores implicados.

por Isabel López Cuellar