Bosa2

Erasmus Bosa

Bosa2

Día 1

Nuestra aventura en Italia comienza con el viaje en autobús hasta el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Fue un viaje largo pero ameno porque contamos con la compañía de algunos alumnos y dos fantásticos profesores del IES Sáenz de Buruaga de Mérida. Tuvimos una pequeña parada para desayunar algo y coger fuerzas y luego continuamos con nuestro viaje. Al llegar al aeropuerto tuvimos que esperar porque el vuelo se retrasó un poco pero no fue un inconveniente porque pudimos pasar más tiempo juntos y conocernos mejor.

Tuvimos un vuelo muy tranquilo y ameno. Para algunos alumnos era su primera vez viajando en avión y les ha encantado la experiencia.
Aterrizamos en el aeropuerto de Alghero a las nueve de la noche. Tuvimos que esperar un poco al autobús para que nos llevase a Bosa porque Alghero está a una hora de Bosa pero no fue un problema porque el ambiente en el aeropuerto era bueno y pudimos comer algo.
Ya en el bus los alumnos estuvieron comentando lo que harían al conocer a sus» host students» porque estaban muy nerviosos y entusiasmados a pesar de que era tarde.
Llegamos a Bosa a la 1 am y algunos alumnos fueron a disfrutar un poco después de un viaje tan largo, otros prefirieron ir a descansar.

Día 2
Los alumnos descansaron durante la noche y desayunaron con sus anfitriones para coger fuerzas.
Por la mañana algunos alumnos fueron a conocer las ciudades de sus anfitriones y tuvieron un día más relajado.
Algunos fueron a disfrutar del maravilloso día que hacía para ir a la playa.
 A la hora de la comida los alumnos y los profesores pudimos disfrutar de la gran gastronomía de la zona disfrutando de productos típicos como pasta , cerveza artesana de la zona y postres típicos de  Cerdeña.
Por la tarde. Algunos alumnos aprovecharon para conocer mejor la ciudad de Bosa, su casco histórico y disfrutar de las playas de Bosa además de una de sus fiestas locales que contaba con un mercadillo de objetos artesanales y música en directo.
A la hora de la cena los alumnos y profesores aprovecharon para probar más de la gastronomía de Cerdeña.

Estos días están siendo fantásticos y esperamos que lo sigan siendo.
por Antonio García Castro