ENCUENTRO EN GRANADA CON D. EMILIO CALATAYUD

En la mañana de hoy los alumnos de PMAR y PRAGE y su profesora Vicenta Sánchez del IES Meléndez Valdés se han desplazado a la ciudad de Granada para conocer a D. Emilio Calatayud juez de menores de dicha ciudad que se ha interesado por el proyecto que estos alumnos están llevando a cabo durante todo este curso y que tiene por nombre Calatayudando en honor a dicho juez. D. Emilio ha recibido a los alumnos en su juzgado de Granada donde no sólo han conocido a su anfitrión sino también a todo el equipo de profesionales que día a día trabaja con este juez de menores conocido en todo el territorio nacional por sus sentencias tan peculiares y singulares que hacen que los jóvenes no sólo reconduzcan sus vidas sino que lo recuerden con cariño por sus lecciones prácticas.
El proyecto Calatayudando empezó a gestarse en el pasado mes de octubre cuando los alumnos decidieron abordar y estudiar la etapa democrática de nuestro país. La segunda fase del mismo constaba del estudio, la reflexión y aplicación de la Constitución de 1978 para continuar después elaborar su propia Constitución de centro así como de las faltas contrarias a dicha Constitución. Paralelamente inventaron un rap con el nombre de “Calayutear mola mogollón” que atrajo la atención del juez y que él mismo subió a su blog el 7 de febrero donde ha recibido más de 3000 visitas. La actividad final ha sido la creación de un decálogo del buen ciudadano que se han preocupado de difundir entre sus compañeros de centro.
El colofón a dicho proyecto es esta visita a la ciudad de Granada para conocer a D. Emilio Calatayud a quien han entregado una copia de todo su trabajo, una camiseta del proyecto y una docena de marcapáginas con dicho rap.

by Vicenta Sánchez