educacion_juvenil_4

EL RINCÓN DE MATEMÁTICAS

by Fernando Merino

Mis Web Amigas

Una selección de mis web favoritas

El Rinconcillo de Gabriel http://elrinconcillodegabriel.blogspot.com.es/

Gran trabajo de muchos años que D.Gabriel Naranjo Mancera ha puesto a disposición de todos en su blog «El Rinconcillo de Gabriel», con la intención de servir de ayuda a profesores y alumnos en el estudio de temas de Matemáticas de 1º, 2º y 3º de la Enseñanza Secundaria (E.S.O.).

Recomendación del la semana
Libro Selectividad Matemáticas – Gratis Total

Como muchos de vosotros ya sabéis, nuestro compañero Vicente González Valle está recopilando todos los exámenes que han aparecido es las PAU de la Universidad de Extremadura desde el año 2000, y está haciendo un libro con todos ellos y sus soluciones . Acaba de terminar la última edición 2000-2013, en la que aparecen los exámenes de este año. El libro está a disposición de alumnos y profesores en el siguiente enlace y en esta misma página en el apartado ejercicios: http://www.vicentegonzalezvalle.es/

Ahí tienes el Programa Descartes , del Gobierno de España, Ministerio de Educación.

descartes
Comprueba que además de poder pasar horas entretenidísimos, tenéis unos apuntes bastante buenos del temario completo de matemáticas desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato.
descartes2

Ejercicios

1- Ejercicios resueltos de selectividad.

nuevo Matemáticas II.

Universidad de Extremadura 2000-2013

Autor: D. Vicente González Valle

2- Pruebas de Acceso a la Universidad. Ejercicios Resueltos Matemáticas II. Madrid 2000-2009

Autor: D. José Manuel Sánchez Muñoz (Sólo una parte porque aún está elaborándose)

3- Ejercicios resueltos de selectividad Matemáticas II. Andalucía de 2005-2009.

Autor: D. Antonio Francisco Roldán López de Hierro

4- Ejercicios de Matemáticas II. (Con solución, no resueltos)

Autor: D. Pedro González Ruiz

Apuntes

1.- Apuntes de Matemáticas de 2º de Bachiller de Ciencias realizados por: D. Juan Antonio González Mota. Profesor de Matemáticas del Colegio Juan XIII Zaidín de Granada.

2.- Estudio de funciones. Autor: D. Vicente González Valle.