EDUCANDO EN JUSTICIA

{pgslideshow id=115|width=640|height=480|delay=2000|image=L}

El pasado 21 de diciembre los alumnos de PMAR y PRAGE junto a algunos de sus padres y a sus profesores Andrés Torres y Vicenta Sánchez tuvieron una clase magistral práctica en la Audiencia Provincial de Justicia de Cáceres. Esta actividad está inmersa en el proyecto que dichos alumnos están llevando a cabo en el ámbito sociolingüístico: Calat-ayudando y en concreto en la actividad » Educando en Justicia».
Allí fueron recibidos muy amablemente por el Jefe de comunicación del Tribunal Superior de Justicia D. Fernando Muñoz quien coordina este tipo de actividades desde hace más de una década. Los alumnos asistieron a tres juicios, dos de ellos en los que estaban implicados adolescentes por peleas en días de botellón. Le hicieron entrega al Juez de la sala de dos Cds con las actividades de : » Educando en democracia» y » Educando en justicia» así como de la entrega de unos marcapáginas con el rap musical que han inventado en torno a dicho proyecto.
A continuación, fueron recibidos por el médico forense D. José Mª Montero quien les informó de cual es la labor de la medicina forense en un palacio de justicia así de cómo se detectan drogas, el ADN o pruebas biológicas en lugares del crimen. A continuación visitaron los calabozos, la sala de reconocimiento de sospechosos y la sala de los macro juicios provinciales.
Destacan la amabilidad con la que fueron atendidos tanto por el juez, la fiscal, policía, funcionarios del juzgado así como por supuesto, por D. Fernando Muñoz.
Tanto alumnos como padres y profesores destacaron lo positivo de la experiencia pues, sin lugar a dudas, fue toda una lección magistral sobre la vida misma.

by Vicent Sánchez Guerrero