Día internacional de la mujer emprendedora

A propósito del día internacional de la mujer emprendedora que se celebra el  19 de noviembre realizamos en nuestro centro el lunes 20 de noviembre una actividad para homenajear a todas ellas, reconociendo y valorando el papel crucial que desempeñan las mujeres en el ecosistema emprendedor. Invitamos a Inma López, Directora Técnica del Grupo López Bolaños, integrado por empresas de Fuente del Maestre y Villafranca de los Barros y a Coro Ortiz, Gerente de  Cemopac, empresa de Villafranca de los Barros. Comenzamos con una charla sobre dinamización del emprendimiento dirigida a alumnos y alumnas de 1° y 2° del Ciclo Formativo de  Administración y Finanzas, poniendo énfasis en el emprendimiento de la mujer. A continuación tuvo lugar un programa de radio en OndaMV (RadioEdu) con alumnos y alumnas de 2° de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Electromecánica, Carrocería, Instalaciones Eléctricas y Automáticas y de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico y de Administración y  Finanzas donde un representante de cada curso fue haciendo preguntas a las dos mujeres emprendedoras protagonistas de nuestra actividad. Nuestros alumnos y alumnas se mostraron muy interesados en la preparación y ejecución de la charla y del programa de radio.

Esta actividad ha sido organizada por nuestro departamento de FOL, y contribuye al afianzamiento de los contenidos del módulo de EIE que vemos en el aula.

(Departamento de FOL)