cuestionario

CUESTIONARIO SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS

Entre los planes de acción que se llevarán a cabo en nuestra comunidad autónoma en lo que a TIC se refiere, la Consejería de Educación y Cultura, bajo la máxima “más cerca que nunca”, ha anunciado a lo largo del curso escolar 2011/12, la realización de un cuestionario sobre el uso de las TIC en el sistema educativo extremeño, dirigido a todos los docentes de centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad de Extremadura, durante este mes de junio.

Para darle la máxima validez a la encuesta, se hace necesaria una masiva participación de los docentes (usen o no las TIC) de modo que se minimice el sesgo que produce una participación voluntaria. Por dicha razón, se valorará positivamente la participación de todos los centros y sobre todo, la implicación del máximo porcentaje de su claustro.
La encuesta respetará el anonimato de las respuestas, que serán asociadas a datos genéricos de los participantes, por un lado, y de los centros escolares por el otro, pero que no enlazará a los participantes con sus centros ni localidades.

La dirección de todos los centros  convocará de modo obligatorio un claustro extraordinario con el siguiente único punto del orden del día: “Información sobre el procedimiento de realización del Cuestionario sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sistema Educativo Extremeño”.

La encuesta se llevará a cabo desde la Plataforma Rayuela de modo telemático. Para ello se instará al claustro, para que una vez concluido el mismo, todo el profesorado del centro realice la encuesta de un modo personal e individual

El cuestionario se abrirá en Rayuela el 19 de junio a las 9:00, y se cerrará el 29 de junio a las 15:00.

Para su realización,  entra en Rayuela con tu cuenta de usuario a través de “Seguimiento Educativo”, te saldrá un aviso para realizar la encuesta durante todo el periodo que esté activa. También podrás acceder a la misma desde el menú izquierdo de este módulo haciendo click en “Cuestionario”.

Ver Instrucción de la Secretaría General de Educación en pdf , clic aquí

by Coordinador TIC