portatiles2

Adquisición de portátiles para alumnos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la celebración de los contratos de suministro de ordenadores portátiles para unos 6.400 alumnos de 1º de ESO de 78 institutos y de pizarras digitales para unas 300 aulas de 5º de Primaria, por un importe total de 2,9 millones de euros, para la primera fase de ejecución del Programa Escuela 2.0 en Extremadura.

Este programa, convocado por el Ministerio de Educación, pretende la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo mediante la utilización didáctica de nuevas herramientas tecnológicas, como son las pizarras digitales y los ordenadores portátiles, conectadas en red para permitir el acceso a contenidos y recursos digitales on line.

Los ordenadores portátiles, para cuya adquisición se establece un presupuesto total de 2.210.000 euros, deberán contar con las características mínimas establecidas en el convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Junta de Extremadura para el desarrollo del Programa Escuela 2.0, es decir, un procesador de 32 bits con arquitectura x86, 2Gb de memoria RAM, pantalla de 10", disco duro de 160 GB y conexión inalámbrica, entre otras, si bien en los criterios de valoración se contempla la mejora de estos requisitos y en especial los relativos al procesador y al tamaño de la pantalla.

La adquisición de estos portátiles se suma a los casi 2.000 ya entregados a los profesores de 1º de la ESO de los citados 78 institutos, que se han comprometido a utilizarlos didácticamente, con el fin de que pudiesen iniciar su formación en el uso pedagógico de esta nueva herramienta.