collagemSalas

Acto de Inauguración: Pasillo de Margarita Salas

El viernes, 17 de junio, hemos inaugurado el pasillo dedicado a la bioquímica Margarita Salas. Esta inauguración es fruto del trabajo de la profesora Gracia Becerra con sus alumnos y comenzó con la conmemoración del “Día Internacional de la mujer y la ciencia”, para la cual contamos con la charla virtual de la doctora extremeña Mª Victoria Gil Álvarez. Posteriormente, los alumnos de 2º y 4º de ESO han investigado sobre Margarita Salas y su aportación al campo de la ciencia y han decorado el pasillo con algunos de los trabajos realizados.

El acto inaugural se inició con las palabras de nuestro Director, que puso el acento en las dificultades de ser mujer y científica, que fueron seguidas de la lectura de un manifiesto por parte de varios alumnos de 2º de ESO y de unas palabras finales de la profesora Gracia Becerra, encargada, así mismo, de descubrir la placa del pasillo. Finalmente, nuestro compañero García Álvarez clausuró el acto con un concurso en el que participó un numeroso grupo de alumnos.

El proyecto “Pasillos MV” pretende renombrar los espacios del Centro en torno a nombres de escritores, artistas o científicos (en igualdad en cuanto a sexos). Los nombres van en placas a las que se dota de códigos QR, que nos permiten acceder a los materiales didácticos elaborados por el alumnado sobre estos personajes (recogidos en nuestra página web). El objetivo del proyecto es fomentar la lectura, la escritura, la investigación y la creatividad entre nuestro alumnado.

por Sebastián Merino, Coordinador de Biblioteca