Actividades del Departamento de Orientación en la Semana Cultural 2020

{pgslideshow id=197|width=640|height=480|delay=1000|image=L}

Este año la semana cultural del Ies Meléndez Valdés tomaba como eje vertebrador el tema de la salud, por ello el Departamento de orientación incluyo en ella tanto las actividades exitosas que el año pasado se realizaron en la primera semana de la salud que el centro realizaba como otras nuevas propuestas este curso. Hubo actividades para todos los cursos, por destacar las más impactantes podemos mencionar las realizadas gracias a la colaboración de la delegación de deporte del Ayuntamiento como fueron las actividades en la piscina climatizada (aquagym, gymkhana y waterpolo) o la masterclass en el pabellón de «La  Rana».

Hemos de agradecer también la colaboración desinteresada y altruista de ponentes como:

– Lda. Farmacéutica Inmaculada Moríano que conectó con los alumnos con su ponencia : Tatuajes, salud o moda.
– La Asociacion Extremeñade alergias alimentarias (AEXAAL).
– El espacio de Creación Joven y Caritas, con su actividad sobre Comercio Justo y desayuno justo.
– Luis Guerrero de AFAVAL (Merida) tratando la prevención de conductas adictivas con nuestro alumnado.
– Universidad Católica de Ávila y su cursillo de primeros auxilios.
– Unión de Pequeños Agricultores con Catalina García a la cabeza y su exposición sobre Agricultura y cambio climático.

Así mismo, gracias a la labor de profesores del centro se pudieron desarrollar actividades como la de APPs saludables, la espectacular ruta senderista por la Sierra de Hornachos con sus impresionantes vistas desde el Castillo, el concurso de desayunos saludables por aula (con una implicación fantástica por parte de tutores y alumnos, donde le mejor premio sin duda fue compartir ese desayuno todos juntos una vez que hubo pasado el jurado) y cómo no, la atrevida ruta en bici hasta San Isidro con más de 80 valientes alumnos que hicieron más de 13 km en bicicleta (y otros 40 que fueron andando) y que una vez allí disfrutaron de una divertida gymkhana.
Quizás se nos quede algo en el tintero pero lo que no podemos dejar pasar es de dar, de nuevo, las gracias a todos los colaboradores externos y a todos los profesores que se han implicado. Hasta el año que viene!

por Departamento de Orientación IES Meléndez Valdés