Generales

vi_jornadas_tcnicas_ies_melndez_valds_002Coordinadas por el Centro de Profesores de Almendralejo y organizadas dentro del Seminario de Electricidad, Electrónica y Automoción, el jueves 12 de Mayo de 2011 se celebraron en el IES “Meléndez Valdés” de Villafranca de los Barros,  las sextas Jornadas Técnicas Comunes a las  especialidades de formación profesional de Electricidad, Electrónica y Automoción, contando con la presencia para la inauguración de la Directora General de Formación Profesional Dª Mª Carmen Pineda González.  Estas  Jornadas Técnicas pioneras en la región por sus características, se plantean como una necesidad de actualizar y dinamizar la formación del profesorado que, aunque de distintas Familias Profesionales, tienen unas estrechas relaciones tanto en sus contenidos, objetivos didácticos y materiales de trabajo.

Ver más imágenes aquí

 

paleItinerario Formativo.

1. Las actuaciones de formación del profesorado del programa de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras (PALE), conforman un itinerario formativo de 200 horas divididas en tres fases:

a) Formación en los Centros de Profesores y de Recursos: con una duración de 80 horas a desarrollar en el primer cuatrimestre del curso escolar, desde el mes de septiembre hasta diciembre del año 2011, ambos inclusive.

b) Formación en un país europeo cuya lengua oficial sea la del idioma meta, con una duración de 80 horas, distribuidas entre dos y tres semanas, durante los meses de enero a agosto del año 2012.

c) Formación en grupos de trabajo, organizada por los Centros de Profesores y de Recursos, con una duración de 40 horas, a desarrollar en el primer cuatrimestre del curso escolar 2012/2013.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (25 de Mayo).

Más información clic aquí

xv_festival_juvenil_de_teatro_grecolatino_01Martes 3 de mayo de 2011. Con la inauguración del XV Festival Juvenil de Teatro Grecolatino,  Sófocles revive en Mérida y nos  cuestiona el valor de las leyes humanas frente a la conciencia individual a través de un fragmento de Antígona. Son alumnos del I.E.S. Emérita Augusta quienes nos acercan con verdadero dramatismo a la trágica decisión de Antígona y su muerte se convierte en algo inevitable.

 xv_festival_juvenil_de_teatro_grecolatino_05

Posteriormente, será Eurípides el que reaparezca en escena. Lo hace con toda la fuerza y la pasión de Medea, quien nos hace quedarnos casi sin aliento con su profundo desgarro y dolor. De nuevo, una mujer. Jasón no la entiende. Sus hijos, víctimas ausentes y silenciosas; sólo sus gritos invaden la cavea repleta de jóvenes de toda España. El drama de Medea es el de la incomprensión, el desprecio y el destino absolutamente duro, cruel, es inexorable. El dolor corta el aire.

Pero esta vez Medea es más española que nunca; viene ataviada de flamenco y guitarra española. La Escuela de Arte Dramático de Málaga derrocha talento. Testigos de esta profunda fusión flamenco-helénica con cierto sabor lorquiano son nuestros alumnos de 3º(Cultura Clásica), 4º (Latín) y 1º y 2º de bachillerato de Humanidades.

xv_festival_juvenil_de_teatro_grecolatino_04Una experiencia muy enriquecedora no sólo por la representación de estas obras sino por compartir con jóvenes de tantos lugares distintos este espacio y ambientes tan excepcionales.

 

by  Marisa Indiano y MªRosa Tinoco
 

 

alumnas_di_caloreEn esta edición del Concurso Imagina tu Empresa organizado por la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y los profesores de los centros de secundaria, la Consejería de Trabajo, a través de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local y la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, a través del Gabinete de Iniciativa Joven, se han presentado 214 proyectos de la categoría de ciclos formativos de grado medio y bachillerato. Entre ellos se han presentado 4 proyectos del IES Meléndez Valdés.

En total se han seleccionado 25 proyectos para la fase final, donde tendrán que defender su proyecto ante un jurado. De esos 25 proyectos, 2 son de nuestro centro.

 

 

 

L@s alumn@s que han pasado a la siguiente fase son:

Mª ÁNGELES SALGUERO BORDÓN.

Mª VALVENERA NIETO.

INMACULADA TRENADO.

MARÍA JESÚS LÓPEZ.

NEREA DÍAZ CRUZ.

MARCOS NAVARRO SILVA.

BALTASAR VINIEGRA VERA.

JOAQUÍN TAMAYO DÍAZ.

En uno de los proyectos presentados se desarrolla una mochila térmica "DI CALORE" y en el otro un suelo energético "PISANDO FUERTE".

¡ENHORABUENA A TODOS! . by PedroJ. Rayo

 di_calore

 

Anuncio proyecto "Di Colore"


visita_madrid_bach_nocturno_001  Los alumnos del bloque II del bachillerato nocturno matriculados en Economía, realizamos un viaje a Madrid en avión desde el aeropuerto de Talavera, con el objetivo de visitar el Congreso de los Diputados.

Aprovechamos el viaje para hacer una visita cultural por la capital española y disfrutar de un día de convivencia.

by Pedro J Rayo

Ver más imágenes en Menú SERVICIOS > GALERÍA DE IMÁGENES 2 

 evora_latn_y_griego_002

El pasado 31 de marzo, los alumnos de Latín de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de Latín y Griego, junto con las profesoras de los Departamentos de Latín y Griego, Marisa y Rosa, realizamos un viaje cultural a Évora (Portugal).

      El Templo de Diana, Restos de la Muralla, Termas y la propia organización del espacio urbano son algunos de los vestigios monumentales del legado de la civilización romana objeto de nuestra visita.

     Y como estrella la gran Catedral, de transición entre el románico y el gótico.

     Otra construcción gótica de suma importancia, la Iglesia de San Francisco, con su pintoresca Capilla de los Huesos, la Universidad y pasear por sus calles y plazas completó la visita a la antigua Ebora Cerealis, ciudad de innegable atractivo que atrajo a un buen número de reyes que hicieron de ella su residencia levantando un grandioso conjunto de palacios y mansiones del siglo XVI.

     La riqueza de la Évora moderna está asociada a su centro histórico, conjunto arquitectónico y patrimonial sin igual, lo que posibilitó su clasificación por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
by Marisa Indiano 

 

 nuevo4t

 

Ver más imágenes en: Menú Servicios > Galería de Imágenes 2