El Decreto aprobado regula el uso del correo electrónico institucional, unificando todos los dominios bajo uno único (@gobex.es), acorde con el del portal web.

Con este decreto se persigue un triple objetivo. Por un lado, mejorar la imagen corporativa evitando la multiplicidad de dominios que se han venido utilizando hasta ahora (@juntaex.es; @juntadeextremadura.net; @juntaextremadura.es); ahorrar los costes que suponen el mantenimiento, gestión y renovación de garantías de las distintas plataformas existentes y, por último, regular el acceso y las normas de uso del correo corporativo de la institución.

En este sentido, el proceso de transición al nuevo servicio de correo @gobex.es tendrá una duración aproximada de seis meses.

Ambos decretos, junto al de despliegue del cliente ligero Linux aprobado hace quince días y la retrasmisión en directo de las ruedas de prensa que se dan en la sede de Presidencia y que se comenzó ayer en período de pruebas, se enmarcan dentro de la política de modernización y renovación tecnológica que la dirección general de Administración Electrónica está llevando a cabo dentro del Plan de Reorganización del Entorno Tecnológico Operativo (Plan RETO).