Rincón de Trasmonte

Alumnos de 1º de ESO jugando al juego tradicional de las chapas, la implicación de los mismos ha sido excelente aportando material propio y personalizando las chapas. Los juegos tradicionales no están tan muertos, solo necesitan ser llamados y los niños como en cualquier época utilizan aquello que tienen a su alrededor para jugar. No solo de la Play vive el niño.

por Antonio Díaz Trasmonte

Arocris: juego ideado por nuestro compañero Cristobal López. Es un juego de pelota y pala, consistente en pasar la pelota por un aro colocado a unos 2 metros de altura y que a su vez caiga en el espacio de juego del equipo contrario. Los alumnos se han distribuido en 8 equipos de 3 o 4 componentes. Los enfrentamientos se han disputado de la siguiente manera: se han disputado 4 partidos contra cada equipo en forma de liga, tres partidos individuales y un doble, los partidos individuales puntúan 1 y el doble 2 puntos. Cada partido se juega al mejor de tres juegos y cada juego se puntúa como en el tenis (15, 30, 40 y juego) no hay iguales. Los partidos son muy rápidos con lo que la actividad resulta muy ágil y los alumnos están bastante involucrados.

por Antonio Díaz Trasmonte

Los alumnos de 2ª de ESO están jugando un partido de KIN BALL con normas adaptadas a nuestro centro y a los materiales de los que disponemos. Han jugado una competición en la que han participado cuatro equipos, en enfrentamientos de tres equipos, la competición se ha desarrollado en cuatro clase, cada equipo ha jugado 9 partidos.

La próxima actividad será el juego denominado "AROCRIS"