Programa ERASMUS

índiceA pesar de la situación sanitaria de pandemia actual, la actividad internacional del Meléndez Valdés se mantiene más activa que nunca. El objetivo del equipo de internacionalización del centro continúa siendo el de fomentar la dimensión europea de todos y cada uno de los niveles educativos de nuestra institución. Así, contamos con proyectos de movilidad para prácticas orientadas a alumnos de Ciclos formativos de grado medio y superior (KA102 y KA103). Además, para la ESO y bachillerato, continuaremos con el proyecto KA229 de intercambio escolar con Finlandia y Polonia (Future Businessmen Growing International), al que hay que sumar la concesión de un nuevo KA229 bajo el título: STEAMiSTEAMwork. En este último proyecto, participan países como Turquía, Lituania, Portugal y Grecia. El objetivo principal es fomentar las ciencias, las matemáticas y el arte.

por M.Carmen Almoril, Silvia Del Valle y Piedad Mesías

All the results of the participants learning has been through different channels.

In short , the plan of spreading all the results along the project was :

In the blog we describe the results of the mobilities , all the activities implemented by our school.and the dissemination of these as well as the European internalization of the school .

The Erasmus +section in the webpage of the school showing all the results of this project and the rest of the project. https://iesmelendezval.educarex.es/index.php/programa-erasmus

Experiences of learning during the whole project on the page of Facebook in the school, and also sharing all the publications of our patners. https://iesmelendezval.educarex.es/index.php/programa-erasmus

We have spread it to parents and the rest of the educative community in meetings at the beginning and at the end of the project through the parents association of the school. .

Finally our project has been disseminating in all the meetings and future meetings organized by our Teachers Training Centre. Here we have projects dissemination meetings to encourage the 49 schools of the county.

EVALUATION

The evaluation has been corried out through different questionaries sent by the Polish team published in our blog and also through our students comments.

erasmus1

El IES MELÉNDEZ VALDÉS acaba de conseguir tres proyectos ERSMUS PLUS para los próximos dos años.

Un KA103 para prácticas de alumnos de ciclos formativos de grado superior en el extranjero, un KA102 para práctivas en empresas de alumnos de ciclos formativos de grado medio tambíen en el extranjero y la última resolución recibida hace unos días, un KA219 donde trabajaremos con dos centros, Sulkavan Lukio de Finlandia y Zespol Szkl Ponadgimzjalnych nº 2 de Polonia .

El proyecto se denomina "Future bussinesmen growing international " ( futuros hombres de negocios creciendo internacionalmente).

El primer objetivo del proyecto es desarrollar y llevar a cabo un curso internacional sobre emprendimiento para los tres centros y el segundo consistirá en ofrecer a los alumnos una orientacion internacional sobre emprendimiento mejorando a la vez sus habilidades comunicativas.

Aprenderemos sobre cooperación internacional unos de otros y facilitaremos a los alumnos habilidades emprendedoras usando una metodología transnacional que permite a los participantes aprender politicas financieras de los tres países, así como mejoras en sus niveles de inglés.

Durante los viajes se visitarán empresas innovadoras y conoceremos experiencias emprededoras.

por M Carmen Almoril