Programa ERASMUS

erasmus1

El IES MELÉNDEZ VALDÉS acaba de conseguir tres proyectos ERSMUS PLUS para los próximos dos años.

Un KA103 para prácticas de alumnos de ciclos formativos de grado superior en el extranjero, un KA102 para práctivas en empresas de alumnos de ciclos formativos de grado medio tambíen en el extranjero y la última resolución recibida hace unos días, un KA219 donde trabajaremos con dos centros, Sulkavan Lukio de Finlandia y Zespol Szkl Ponadgimzjalnych nº 2 de Polonia .

El proyecto se denomina "Future bussinesmen growing international " ( futuros hombres de negocios creciendo internacionalmente).

El primer objetivo del proyecto es desarrollar y llevar a cabo un curso internacional sobre emprendimiento para los tres centros y el segundo consistirá en ofrecer a los alumnos una orientacion internacional sobre emprendimiento mejorando a la vez sus habilidades comunicativas.

Aprenderemos sobre cooperación internacional unos de otros y facilitaremos a los alumnos habilidades emprendedoras usando una metodología transnacional que permite a los participantes aprender politicas financieras de los tres países, así como mejoras en sus niveles de inglés.

Durante los viajes se visitarán empresas innovadoras y conoceremos experiencias emprededoras.

por M Carmen Almoril

Foto web Erasmus y blog 2018

Esta semana nuestros alumnos ERASMUS comienzan su FCT ( formación en centros de trabajo) en la fábrica que BAglass image008 tiene en la pedanía de  Venda Nova, dependiente de la ciudad Amadora, que se encuentra junto a Lisboa (Portugal). Santiago,  Guillermo, Ismael y Fernando, son los alumnos del Ciclo Superior de  Mantenimiento Electrónico que van a participar de esta experiencia, gracias a la colaboración y el apoyo logístico de la dirección de BAglass Villafranca.

Llegar hasta allí no es un camino fácil ... pero la vivencia personal y profesional merece la pena.

Enhorabuena y disfrutad de esta experiencia!!

ListaFinErasmusBaremación II<<<<Haz clic en la lupa para ver las calificaciones del Baremo.

EU flag Erasmus

mapapolonialisboa

Esta semana nuestros/as alumnos/as ERASMUS comienzan su FCT en distintas empresas europeas, Fernando y David de Mantenimiento Electrónico en la empresa  BA vidro Sieraków ( POLONIA)  y Cristina  de Administración y Finanzas en el Instituto de Cultura e Lingua Española ICLE  Lisboa (PORTUGAL).

Llegar hasta allí no es un camino fácil ... pero la experiencia personal y profesional merece la pena.

Que disfruten de ella!!