Erasmus + K2 "LEAD" 2017-2019

Banderas K2blogweb

FINALeRASMUS1

FINALERASMUS3FINALERASMUS3

La de ayer viernes 29, fue una noche inolvidable y muy divertida para todos los que asistieron a la despedida en el IES Meléndez Valdés de los participantes en el Erasmus+ "Lead" de este año: coreografías con música actual, bailes regionales, flamenco en estado puro, rico picoteo y un enriquecedor intercambio cultural.

Clic aquí para ver vídeo resumen: https://drive.google.com/file/d/11i0De_DWJ-REXreBUKoRbJsBvp4x1hu0/view

El IES Meléndez Valdés recibe la visita de polacos, italianos y búlgaros. Durante esta semana se está desarrollando la última movilidad del proyecto Erasmus+ "LEAD". Después de haber visitado Bilgoraj (en Polonia), Burgas (en Bulgaria) y Bosa (en Cerdeña, Italia), alumnos y profesores del instituto de Villafranca han acogido y están conviviendo durante esta semana con el resto de alumnos y profesores europeos. El encuentro comenzó el lunes con la recepción en el instituto por parte del director y una visita al mismo y la primera sesión de trabajo. (La temática en España con este proyecto es la integración y la diversidad). Después hicimos una visita a la cooperativa San José para dar a conocer parte de nuestra producción. En la jornada del martes han podido conocer Elvas y así visitar el país vecino.

ErasmuIV

Finalizada el encuentro en Cerdeña. Después de practicar actividades deportivas y disfrutar de la cultura, gastronomía y costumbres de Cerdeña se clausuraba el encuentro del proyecto Erasmus plus KA203 en el que han estado alumnos y profesores del IES Meléndez Valdés.  Hubo tiempo también para finalizar con una visita cultural a la ciudad de Alghero.  En marzo acogeremos en Villafranca de los Barros a representantes de Polonia, Bulgaria e Italia para celebrar el encuentro final de este proyecto.

por Pedro J. Rayo

C1c3

Continuan las actividades en torno al estilo de vida saludable que se está llevando a cabo en la ciudad Sarda de Bosa, enmarcado en el proyecto Erasmus plus y en el que está participando el IES Meléndez Valdés. Se combinan ponencias , trabajos en grupos, debates, ... con actividades en la naturaleza y actividades deportiva.  Todo utilizando como lengua vehicular el inglés.  Alumnos y profesores están disfrutando de las maravillas naturales que hay en Cerdeña.

c4c5

por Pedro J Rayo

IMG 20181001 WA0003IMG 20180930 WA0009

Dentro del proyecto Erasmus plus k2 en el que participa el IES Meléndez Valdés una representación de alumnos y profesores han viajado hasta Bosa en la isla italiana de Cerdeña. El protecto que lleva por título LEARNING EXPERIENCING AND AWARENESS OF THE DIVERSITY es un proyecto multilateral en el que participan Polonia, Bulgaria, Italia y España. Durante el pasado curso escolar se produjeron encuentros en la ciudad polaca de Bilgoraj y en la ciudad búlgara de Burgas. En este curso, además de la movilidad que está teniendo lugar estos días en Bosa, se producirá el encuentro final en Villafranca de los Barros. La temática a trabajar estos días es el estilo de vida saludable a través del deporte y la alimentación. En la primera jornada se ha llevado a cabo el acto inaugural y la recepción por el alcalde en el ayuntamiento. También ha habido tiempo para pasear por las calles de Bosa, que tienen un encanto especial, y visitar su castillo y la iglesia que alberga en su interior con unos frescos del siglo XIII.

IMG 20181001 WA0019IMG 20181001 WA0051IMG 20181001 WA0044

IMG 20181001 WA0085