orientacion

de Orientación

María Moriano Arroyo. Orientadora del  IES Meléndez Valdés

OrientacionWeek

Damos por concluida la semana de la orientación con un balance muy positivo por la implicación y participación del alumnado. Se completaba la semana con charlas de la Escuela Oficial de Idiomas, de distintas universidades que han intentado abrir la visión del mundo laboral a nuestros alumnos o procurado darles técnicas para manejar el estrés en esto momentos finales. Y con siete maravillosos antiguos alumnos contándonos sus procesos de elección y sus vivencias hemos dado por finalizada esta semana. Muchas gracias a todos los que la han hecho posible y especialmente a los alumnos de primero c y segundo c-d por a ayuda logística en los stands y a los de primero de fpb de servicios administrativos por su gran labor en la creación de los mismos.!! Hasta el año que viene!

por María Moriano. Orientadora

Semana Orientación

Comienza hoy la semana de la orientación, ya están expuestos los distintos stands informativos y los más interesados ya se han acercado a investigar. Se ha completado el día con la visita de las profesoras de la escuela de música de Villafranca así como de la orientadora laboral del sexpe para sus respectivas charlas.

por María Moriano. Orientadora IES Meléndez Valdés

Semana Orientación

mesa redondaLos stands informativos que habrá en el hall del IES Meléndez Valdés, están abiertos a todo el que quiera acercarse a recabar información de toda la oferta educativa de Extremadura. Igualmente los padres están invitados a las ponencias de la mañana si alguno está interesado. Muchas gracias!!!
                                                por María Moriano. Orientadora del IES Meléndez Valdés

EUROVALDES

Los alumnos de 1º ESO C,  participan en el concurso del día de Europa con el blog que puedes seguir en el siguiente enlace y en el que podemos encontrar entre otras cosas los símbolos de la UE, varias entrevistas sobre los beneficios de pertenecer a la UE en educación o agricultura, una presentación sobre los valores que defiende la UE e incluso un concurso sobre la creación de la UE. Bravo por ellos. Clic aquí para ver blog o en imagen

por María Moriano. Orientadora

ORIENTA1

Ya se encuentra disponible la versión actualizada del programa Orienta. Como sabéis, esta herramienta de orientación académica incluye, por un lado, diversos cuestionarios de intereses profesionales, así como de valoración de vuestras propias capacidades. Por otra parte, también facilita casi toda la información que hay que conocer acerca de los grados universitarios y de los estudios de formación profesional, información imprescindible para que toméis las decisiones más adecuadas sobre vuestro futuro.  El programa os puede resultar de gran ayuda en un curso tan caótico como el presente. Si no lo habéis hecho hasta ahora, os aconsejo que empecéis a trastear con este magnífico programa cuanto antes.

Si tienes dudas concretas  puedes venir a hablar conmigo al Departamento de Orientación previa cita.

PROGRAMA ORIENTA ONLINE : http://www.orientaline.es/?yafxb=03756

BLOG ORIENTA :    http://www.elorienta.com/melendezvaldes/

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO EN FORMATO ZIP zipOrienta 2018.zip14.14 MB

por María Moriano Arroyo, Orientadora IES Meléndez Valdés

QEDUPara todos aquellos que van indagando en la web a cerca de aquellos estudios universitarios que realizarán el próximo curso, les presentamos QEDU. QUEDU es la aplicación (qué estudiar y dónde) creada por el Ministerio de Educación para facilitar a los estudiantes que quieren acceder a las universidades españolas, un conjunto de información que les sea de utilidad en el momento de decidir qué titulación estudiar y dónde cursarla.
Son interesantes su Búsqueda de títulos y también el apartado Inserción laboral, para aquellos curiosos que quieran analizar esos resultados (sabiendo siempre que no sólo eso es lo que debe contar a la hora de hacer una acertada eleccion).

Clic aquí o en la imagen para acceso a la aplicación

por María Moriano. Orientadora IES Meléndez Valdés