orientacion

Información del

de Orientación

María Moriano Arroyo. Orientadora del  IES Meléndez Valdés

Entre las actividades que desde el Departamento de Orientación se están llevando a cabo estas semanas con motivo de este día, se están realizando en 3º y 4º de ESO unos talleres en colaboración con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad titulados "Los peligros del doble check", además del concurso de reggaeton, con letras no sexistas ni machistas del que pronto anunciaremos los ganadores, así como sus creaciones en las que están cambiando el mensaje de este ritmo musical.
por María Moriano, Orientadora del institutoPolish 20201125 174404830

ClickUex La Universidad de Extremadura celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre su I Feria Educativa Virtual. El alumnado podrá informarse sobre los diferentes grados y actividades la Universidad de Extremadura en relación a la orientación académica y profesional del alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos.

por María Moriano, Orientadora

A lo largo de toda esta semana, gracias a Adenex, hemos podido contar con una exposición para seguir concienciando a nuestro alumnado de la importancia del reciclaje. Gracias a su técnico Verónica y a cada tutor que ha acompañado en el proceso de descubrimiento o afianzamiento de qué es lo que debemos hacer para reciclar y cuidar el medio ambiente. Gracias también por los regalos que han podido disfrutar aquellos que tras realizar la actividad han participado en el sorteo de libretas, bolígrafos y Pen drive.

Algunos de los agraciados han sido: José Luis García Morales y Javier González Llanos de primero de la eso. En segundo han tenido esa suerte Iker Rodríguez y Enrique Vicente. En Tercero Natalia Rosa y Jorge Pérez y en 4ºESO Irene González.

Enhorabuena a todos.

segudavida 1segudavida 2

segudavida 3segudavida 4segudavida 5

por María Moriano, Orientadora

Anímate y participa, seas del curso que seas, porque la violencia de género es una problema de todos. Cambia el ritmo!

por Departamento de Orientación

Esta semana, gracias a la Fundación Márgenes y Vínculos, hemos podido seguir formando a nuestro alumnado de tercero y cuarto de la ESO en la prevención de la violencia sexual y, sobre todo, en los peligros y cómo evitarlos en las redes sociales. Seguimos comprometidos con la formación integral de nuestro alumnado, incluso los alumnos que debían permanecer en sus casas por aislamiento domiciliario han podido seguir el taller. Muchas gracias Gloria por hacerlo tan directo y claro.

ViolenciaSExViolenciaSEx2

Departamento de Orientación.

Comienza hoy el Concurso Aulas Limpias. El objetivo es concienciar a los alumnos de que es imprescindible que cuiden sus aulas, que sean responsables y buenos ciudadanos. Por ello el Departamento ha ideado, gracias  a la colaboracion de los tutores y de todo el personal de limpieza (que serán los jueces) este Concurso que motivará a que los alumnos mantengan cada semana su clase limpia. Habrá premios semanales y un premio fin de trimestre  al aula que haya sido calificada como la más limpia durante todo este periodo.

Quiénes serán los ganadores?????

aulaslimpias

por Departamento de Orientación