orientacion

Información del

de Orientación

María Moriano Arroyo. Orientadora del  IES Meléndez Valdés

Hay veces en la vida de un estudiante que el aprendizaje no debe versar sobre contenidos académicos sino sobre valores que, como personas, debemos adquirir. La actividad realizada por un grupo de alumnas este fin de semana no podemos menos que calificarla con una nota de Sobresaliente. Porque, verdaderamente, han sobresalido en actitud, respeto, tolerancia, paciencia, integración y alegría. Han hecho posible que dos centros fueran uno sólo durante todo un fin de semana. Gracias a Adenex por hacer posible que hayamos vivido esta experiencia.

Gracias a los monitores y chicos de Plena Inclusión Villafranca porque si ellos no hubiéramos aprendido nada.

Y gracias a las alumnas del IES Melendez Valdes por hacerme sentir orgullosa.

¡Enhorabuena!"

por María Moriano, Orientadora del IES Meléndez Valdés

cartel de la semana de la salud DEFINITIVO

Con motivo de la 1ª SEMANA DE LA SALUD celebrada en nuestro centro, compartimos nuestras experiencias vividas con gran satisfacción, ya que realmente hemos intentado mediante el deporte, dinámicas en el E.C.J., concurso de carteles, charla de varios facultativos médicos del Centro de Salud y Psicólogo, transmitir a nuestros alumnos la mayor y mejor información posible, siempre bajo el respaldo de los profesionales.
Para finalizar, compartimos un desayuno saludable cedido por la ONG : COMERCIO JUSTO, quienes , además impartieron una charla sobre las realidades que viven otros países subdesarrollados.
Desde este medio, dar las gracias a tantos profesionales y compañeros que han colaborado y hecho posible esta realidad.
Dispuestos a repetir el curso que viene ….

Organizado por el Departamento de Orientación
 Asunción García

intro uniferia Página 1

Hay información de cada Universidad a nivel general en cuanto a servicios pero también con respecto a cada grado de los que imparten.
Va a durar únicamente esta semana del 1 al 5 de Abril, de lunes a viernes, de 10 a 20 horas. Lo más innovador es un chat privado a través el cual el alumno puede conectar al instante con cada Universidad, preferiblemente de 10 a 14.00h

por María Moriano, Orientadora

orienta 2019

Ya se encuentra disponible la versión actualizada del programa Orienta. Como sabéis, esta herramienta de orientación académica incluye, por un lado, diversos cuestionarios de intereses profesionales, así como de valoración de vuestras propias capacidades. Por otra parte, también facilita casi toda la información que hay que conocer acerca de los grados universitarios y de los estudios de formación profesional, información imprescindible para que toméis las decisiones más adecuadas sobre vuestro futuro.  El programa os puede resultar de gran ayuda en un curso tan caótico como el presente. Si no lo habéis hecho hasta ahora, os aconsejo que empecéis a trastear con este magnífico programa cuanto antes.

Si tienes dudas concretas  puedes venir a hablar conmigo al Departamento de Orientación previa cita.

PROGRAMA ORIENTA ONLINE : http://www.orientaline.es/?yafxb=03756

BLOG ORIENTA :    http://www.elorienta.com/melendezvaldes/

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO EN FORMATO ZIP zipOrienta 2019.zip12.95 MB21/02/2019

por María Moriano Arroyo, Orientadora IES Meléndez Valdés