isabel bc3a1ez con la ganadora del certamen
El siguiente texto fue ganador del II Concurso de Relato Corto para jóvenes "Stop Violencia de Género" de Ribera del Fresno (Badajoz) de 2017. La ganadora es María Redondo Peralta, alumna de 1ºC de Bachillerato en el IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros.  ¡Enhorabuena!
  
 
 
5 DÍAS

   Lunes.12.00 del mediodía. Los rayos solares atraviesan con valentía el comedor de su casa. El jarrón con flores que está justo en medio de la mesa intenta no perder el equilibrio ante el vaivén del aire que lo mueve. La cesta con fruta le ofrece a la sala aromas dulces y cítricos, propios de la primavera que le cierra la puerta al invierno, que tirita con recelo épocas pasadas.

  Martes. 15.00. Un niño llora en la esquina de la sala. Se tapa la cara, no quiere que le reconozcamos. Pretende ser invisible a todo lo que ocurre, pero resulta lo contrario. Los cuadros se han caído, un gran estruendo los ha partido en dos. La puerta ha sido agredida y presenta importantes rasguños y cortes de arma.

  Miércoles.18.00. La tarde ha llegado. La merienda rueda por el suelo, e intenta escabullirse debajo de los armarios ante las inminentes pisadas del humano. Suenan gritos y amenazas al compás irregular de un látigo de cuero, el señor no es domador, sino fiera. La bombilla ha explotado y con ella las ideas para escapar de tal situación. 

  Jueves.20.00. Está oscureciendo. La lámpara ya no cuelga del techo, reposa en añicos sobre la sucia alfombra. La mezcla de alcohol y tabaco no forman una agradable pareja y penetran en una mujer desorientada y abatida. Los libros de las estanterías se han quedado sin palabras y en la chimenea arden las falsas esperanzas de salir adelante.

  Viernes. 24.00. Se ha ido la luz. Una chica yace sobre el suelo; es humana, no objeto. En su mano derecha sostiene la rabia enfurecida, mezclada con el desaliento de su desgarrado último grito y  el desconsuelo de un hijo que ve como lo deja en este mundo con tristes cantos de pena y olvido.
 
del Blog "Que es mi barco mi tesoro..." de Valero García Cuéllar