General

Alumnos de Religión, acompañados por cuatro de sus profesores,hemos disfrutado de la hermosa ciudad de Toledo."La ciudad de las tres culturas".Ha sido un fin de semana repleto de enseñanzas, de los más de sus dos milenios de historia.Obras maestras fruto de las sucesivas civilizaciones,la convivencia y el enriquecimiento entre ellas.
¡Sin duda,una importante lección fuera de las aulas!
                                                                                                                   por Fátima Lucas

RayoEl profesor de nuestro centro Pedro J. Rayo Álvarez se encuentra participando estos días de la I Expedición Pedagogía que organiza la Fundación Princesa de Girona. Se trata de un grupo de 30 docentes de toda España de todos los niveles educativos con la finalidad de mejorar el talento emprendedor. La expedición va a visitar distintos centros educativos de Sevilla y Cádiz que están desarrollando proyectos de emprendimiento para aprender de esas experiencias. Visitarán también distintas fundaciones y entidades que trabajan de manera activa la cultura emprendedora y participarán en varios talleres, como visual thinking, la autonomía del alumno, la innovación y las habilidades emprendedoras.
Nuestro profesor es el único representante de la comunidad autónoma de Extremadura y podrá compartir también los proyectos que ha desarrollado tanto en emprendimiento empresarial como en emprendimiento social y por el que ha recibido distintos premios y reconocimientos, muchos de ellos en su labor docente en el IES Meléndez Valdés.

por García Álvarez, Coordinador Bilingüe y MAGO

El 12 de marzo se ha realizado dicha actividad en la que han participado alumnos de 1º ESO C, 1º ESO D, 2º ESO A,2º ESO B, 2º ESO C Y 1º ESO D.
Hemos disfrutado conociendo la flora y la fauna del Parque Natural "Tajo Internacional". Es una zona totalmente restringida donde se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro haciendo un recorrido en crucero por el río Tajo.
Por la tarde, hicimos parada en Alburquerque. Paseamos por sus calles y visitamos el maravilloso castillo de Luna. by  Granada Váquez