General

Así de bonitos 😊 nos han quedado los rincones dedicados al Día del Libro📚. Este curso están dedicados a homenajear al gran escritor Miguel Delibes, con este rico menú literario, este libro luminoso y paneles informativos sobre su vida y obra. 🤗

Menú literario Delibes

Información Delibes

Desde el grupo de Biblioteca del IES Meléndez Valdés y dentro de las muchas actividades que realizamos durante la Semana del Libro, hemos elaborado una APP histórica. Se trata de un callejero en el que los alumnos de 2º ESO, unos reporteros muy dicharacheros, nos explican la vida de los diferentes exploradores y conquistadores que inundan el callejero de Villafranca de los Barros. También, nos realizan una breve reseña sobre algunos países que un día formaron parte de la América hispánica.

Las nuevas tecnologías tienen cabida en la educación y este gran trabajo lo demuestran.

Para realizar este trabajo hemos contado con la gran ayuda de Miguel Ángel Tejedor, profesor de G.M. Instalaciones Eléctricas y Automáticas y de Gema Ponce Mancha, profesora de Historia. Y como no, de nuestros alumnos de 2ºESO grupo A.

CH1 ch2

CLIC AQUI PARA DESCARGAR APP CALLEJERO HISTÓRICO

HOJA INFORMACION CALLEJERO page 0001

pdfCLIC AQUÍ PARA VER HOJA_INFORMACION_INSTALACIÓN CALLEJERO

por Gema Ponce Mancha

Ya podéis disfrutar de las ponencias que los historiadores D. Francisco Espinosa Maestre y D. Ángel Olmedo Alonso impartieron el pasado 8 de abril dentro del marco de las XI Jornadas de Historia José Antonio Soler Díaz-Cacho.

¡Estamos deseando saber qué os parecieron!

PONENCIA DE FRANCISCO ESPINOSA MAESTRE

VILLAFRANCA, 1936: ENTRE LA HISTORIA Y LA PROPAGANDA

PONENCIA DE D. ÁNGEL OLMEDO ALONSO

"RECUPERAR NUESTRA MEMORIA, RECUPERAR NUESTRA IDENTIDAD"