RayoLituania

En el marco del consorcio en el que nuestro instituto participa y que coordina la fundación Inform, el profesor de nuestro centro Pedro J Rayo Álvarez ha participado en el proyecto erasmus plus K1 desarrollado en Vilnus (Lituania). Junto a otros seis profesores de distintos puntos de España han efectuado varias visitas a facultades universitarias y centros de formación profesional donde desarrollan proyectos de empresas simuladas o empresas de experiencia. Nuestro centro utiliza esta metodología de simulación de empresas desde hace varios años en el ciclo formativo de gestión administrativa.

El IES Meléndez Valdés comienza un curso más, y lo hace con novedades. Este año el centro cuenta con 4 profesores más, elevándose la cifra a 94 y en cuanto al número de alumnos la cifra se acerca a los 900.

Las matriculaciones en ESO y en Bachillerato han sido similares a las de años anteriores, así como en lo referente a los ciclos formativos, que  casi todos están llenos, quedando algunas plazas esporádicas en electricidad y gestión administrativa, y en el grado superior de electrónica.

El inicio de curso ha sido también algo dificultoso por los transportes de alumnos que vienen de fuera, ya que según nos contaba el director, la junta hace unas previsiones y hay casos, como los de este año, en que luego la realidad es otra y faltan plazas, por lo que se está trabajando para solventar este problema.

INFORMATIVO 11 OCTUBRE 2018

El director del centro, Fernando Merino, ha estado hoy con nosotros para hablarnos de las principales novedades de este curso 2018/19 que acaba de comenzar, una de ellas ya se la contábamos hace un momento, ese convenio con Barbosa para la puesta en marcha de un programa de Formación Profesional Dual. Otra novedad, es el incremento de las horas de religión. “Hace dos años la Junta perdió un juicio y tuvo que modificar las horas de religión en el curriculum de Extremadura. Ahora vuelve a haber una hora en cada curso de la ESO, 1º Bachillerato quien coge religión también tiene que coger ética, y en 2º Bachillerato también hay que ofrecerla obligatoriamente”.

leer artículo completo clic aquí:

GuillermoVazquezGuillermo Vázquez González, alumno del Ciclo Formativo de Grado  Superior "Mantenimiento Electrónico" en el  Instituto de Educación Secundaria "Meléndez Valdés", ha sido galardonado con el PREMIO EXTRAORDINARIO de Formación Profesional de Grado Superior en la Comunidad Autónoma de Extremadura 2017/18, dentro de la   familia Electricidad/Electrónica, por sus excelentes resultados académicos y méritos obtenidos al cursar el ciclo de "MANTENIMIENTO ELECTRÓNICO".

Enhorabuena Guillermo!

El plazo de inscripción para los centros educativos interesados en participar en la nueva edición de los programas Cultura Emprendedora en Educación se abre hoy lunes, día 17, y finalizará el próximo 9 de octubre, realizándose la inscripción a través de la página web de Cultura Emprendedora http://culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es/

Concretamente, se abre el periodo de inscripción de ‘Junioremprende’ (Primaria), ‘Teenemprende’ (ESO y FP Básica), ‘Youthemprende’ (Bachillerato) y ‘Expertemprende’ (FP de Grado Medio y Superior).

La Junta de Extremadura continúa apostando por un itinerario de formación emprendedora, desde Primaria hasta la universidad, que se centra en las personas, tanto en los y las docentes, como en el alumnado, para continuar contribuyendo al desarrollo integral de los participantes.

Para el presente curso se continuará reforzando el protagonismo activo del profesorado, potenciando el acercamiento al centro educativo y a los procesos del aula, entendidos como los espacios más adecuados para una formación e innovación contextualizadas, que favorezcan la autonomía profesional y el trabajo colaborativo.

Los organismos involucrados desde la administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de FP y Universidad, la  Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el SEXPE, todo coordinado desde Presidencia de la Junta de Extremadura.