PROYECTO “TANTO MONTA, MONTA TANTO…EDUCANDO EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”

color logo transparent RECORTE

Coordinado por Vicenta Sánchez Guerrero


 

 collage

Una semana más, en el IES Meléndez Valdés los alumnos de Secundaria y Bachillerato han continuado con las actividades propuestas por el equipo de profesores en cargados de llevar a cabo el proyecto anual: “ Tanto monta, monta tanto: en igualdad de oportunidades educando”. Bajo el lema de “ Educar en habilidades es ofrecer oportunidades”, los alumnos han aprendido a hacer ganchillo, otros han continuado con la tarea de aprender a coser, un gran numero de ellos han participado en el taller de Alimentación saludable ( preparándose su brocheta de fruta). Además, hay un grupo de alumnos que están restaurando muebles ( en este caso han empezado a pintar lo que la semana pasada lijaron)y otros aprendiendo tareas propias de la electricidad como arreglar un enchufe. Continúan aquellos que están interesados en el mundo de la jardinería donde han replantado en macetas plantas recogidas del campo como la Aloe Vera que serán vendidas en el día del centro. En las próximas sesiones de este taller se hablara de las propiedades de dicha planta.

La próxima semana, al ser la semana cultural y día del centro, se interrumpe el calendario de actividades y reduciéndose las mismas a dos que se llevarán a cabo el día del centro y que serán: aprender a hacer una RCP de la mano del taller de primeros auxilios y hacer limonada que será vendida ese día con el fin de sufragar los gastos del proyecto. Para ello, rogamos a aquellos padres que tengan limoneros en casa o en el campo, nos donen todos los que puedan pues a más cantidad de limonada, mayor será el ingreso económico para seguir adelante con dicho proyecto.

                                                                                             by Vicent

Ha sido la primera semana que el proyecto " Tanto monta, monta tanto: en igualdad de oportunidades educando"ha dado su pistoletazo de salida con gran aceptación por parte de los alumnos y una desinteresada colaboración de un grupo de profesores que apuestan por educar a los alumnos en destrezas manuales y sociales que los dotarán sin lugar a duda, de habilidades que traerán consigo posibilidades en el futuro a nivel personal y laboral.

El proyecto ha contado además con la colaboración altruista de un grupo de alumnas de la escuela de adultos que, además de aportar conocimientos en dichas destrezas, ofrecen a los alumnos experiencias de la vida que sólo ellas pueden comunicar de viva voz. 
Las actividades llevadas a cabo durante la semana han sido: coser un botón, hacer ganchillo ( cadeneta), elaborar monederos con materiales reciclados, hacer masa de pizza, lijar y pintar un mueble, trasplantar una planta. Todas han sido de interés de los alumnos destacando la gran afluencia y participación de chicos. Desde aquí damos las gracias a todos por su colaboración, además de agradecer a empresas de Fuente del Maestre sus donativos en forma de materiales e ingredientes que nos han proporcionado . Animamos a empresas de Villafranca a colaborar con nosotros en la educación de nuestros jóvenes.
La próxima semana seguiremos con algunos de estos talleres además de otros como: aprender a rellenar documentos ( becas), bricolaje ( colgar cuadros), primeros auxilios ( curar herida) y alimentación saludable ( propiedades y beneficios de la fruta) entre otras. Esperamos seguir contando con la participación de todos. Gracias
                                                          by Vicent

CUADRANTES MES 2 Página 2

por Vicent Sánchez Guerrero (coordinadora)

color logo transparent RECORTEEl próximo lunes, en el IES Meléndez Valdés, comienzas su andadura un nuevo proyecto que formará a los alumnos y alumnas en oficios y tareas básicas y necesarias para la vida. Un numeroso grupo de profesores se darán cita todos los días en el salón de actos del centro para enseñar tareas como: coser un botón, lijar un mueble, colgar un cuadro, hacer una comida, preparar un zumo alcalino, rellenar un impreso de beca, curar una herida, ayudar en un atragantamiento, injertar una planta, coser a máquina, encuadernar un libro…
El proyecto cuenta con la participación desinteresada de un grupo de personas mayores de la escuela de adultos “ El Pilar”, de Villafranca de los Barros, la participación del AMPA del I.E.S y la colaboración del Exmo Ayuntamiento de Villafranca y la colaboración de empresas de Villafranca y Fuente del Maestre que, o bien han donado el material preciso para una determinada actividad, o han aportado un donativo para comprar algo necesario. Además, colaboran aportando materiales, algunos padres y madres que son los principales interesados en que sus hijos e hijas sepan “ hacer de todo” en esta sociedad, que tiene como objetivo formar a los jóvenes para que sean iguales ante la infinidad de oportunidades que la vida les presenta.
El proyecto se llevará a cabo de lunes a jueves, de forma voluntaria y flexible para los alumnos que, además de inscribirse en una actividad que les intereses, cada semana tendrán una formación sobre una tarea básica que será de obligada realización, como por ejemplo: coser un botón, colgar un cuadro, arreglar un enchufe…
Mucho ánimo e ilusión a todos los que hemos apostado por la formación integral de nuestros jóvenes. Gracias y buena suerte.


Vicent Sánchez Guerrero (coordinadora)