El rincón de la EDUCADORA SOCIAL

Educadora Social2

Blog realizado por Asunción García, Educadora Social

juega y crece 2

A través del proyecto TEI ( alumno ayudante), se están desarrollando, durante los recreos, unos talleres cuyo objetivo es desarrollar habilidades y destrezas a través del juego.
El novedoso proyecto " juega y crece" es una herramienta mas para divertirse y educar.... JUGANDO

Asunción García Coordinadora y E. Social

Hemos asistido con un grupo de cuarto de ESO a un taller denominado “ juega y crece” se trata de un proyecto que persigue desarrollar y/o potenciar habilidades en jóvenes, tales como: atención y escucha, agilidad de cálculo, asociación de ideas, trabajo en equipo, gestión de recursos, deducción etc... a través de selección de juegos de mesa.

Enhorabuena a la técnica del proyecto, que nos ha enseñado otros recursos y metodologías como la gasificación  para aprender y educar jugando.
JUEGAY
En este enlace pueden encontrar toda la información:

por ASUNCIÓN GARCÍA. Educadora Social

Ayuda entre iguales Alumnos ayudantes

Un curso más nos ponemos en marcha con nuestro proyecto "Ayuda entre iguales. Alumnos ayudantes". Mostramos nuestro primer encuentro realizado en el Espacio de Creación Joven, coordinado por la dinamizadora, Cecilia Mata, del E.C.J. de Villafranca.
Conseguimos transmitir a nuestros alumnos valores, tales como: "ayuda", "colaboración", "responsabilidad" etc.., mediante dinámicas dirigidas, y aunque el calor hizo mella en todos,  conseguimos superarlo y terminar con un rico refresco.

por M José Almoril, Asun G.y María Moriano

EPP

Talleres de VIH impartidos por la asociación “Fundación Triangulo” sobre temas de prevención respecto al Sida. Se imparten para grupos de FPBásica y Ciclos Formativos de Grado Medios de FP.

Si hay padres interesados en participar en algún taller, pónganse en contacto con la educadora social.
por Asunción García. Educadora Social

GP

GP2

Taller sobre “gitanos del presente” impartido el 2 de noviembre para nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO.

por Asunción García. Educadora Social

fundación triángulo

Taller que se impartiò para los grupos de 4º ESO, 1ºBachillerato y los 1º y 2º de PMAR.

Impartido por profesionales en la materia de la "FUNDACIÓN TRIÁNGULO" y con gran aceptación y participación por parte de nuestros alumnos.
Coordinado  por Asución García, Educadora Social.