El rincón de la EDUCADORA SOCIAL

Educadora Social2

Blog realizado por Asunción García, Educadora Social

caixa

Desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura se están
adoptando una serie de medidas inmediatas para hacer frente al impacto económico y social
del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y, en especial, aquellas que vienen
a cubrir necesidades básicas y/o específicas de intervención social en determinados colectivos
en situación de pobreza o de exclusión social, o que se encuentren en otras situaciones de
especial vulnerabilidad en nuestra comunidad autónoma, derivado de la situación de
emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 .

Entre las medidas adoptadas, se encuentra el programa de alimentación a menores
vulnerables que se desarrolla a través de la Fundación Atenea, financiado por la Junta de
Extremadura y por la Obra Social Caixabank, programa que viene a complementar otros
programas y servicios dirigidos a cubrir las necesidades básicas de la población extremeña.
El acceso de las unidades familiares al programa se realiza previa derivación de los
Servicios Sociales de Atención Social Básica de los municipios, toda vez que ha sido valorada la
situación de vulnerabilidad social de los menores y siempre que estos menores no participen o
no sean susceptibles de participar en otros servicios y/o programa dirigidos a cubrir las
necesidad básicas que se hayan puesto en marcha durante el período de declaración por el
Gobierno de España del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria
ocasionada por el COVID-19.

pdfMás información clic aquí

quequieroser

por Asunción García, Educadora Social

IMG 20200327 WA0013

por Asunción García, Educadora Social

imagenEstimadas familias:
Desde el  Departamento de Orientación nos ponemos en contacto con vosotros para informaros  que aunque el centro está cerrado, el departamento sigue estando abierto de manera online para asesorar y apoyar a las familias y al alumnado del instituto durante el tiempo que dure la suspensión de las clases de manera presencial.
En la plataforma educativa EDUCAREX  podréis encontrar de manera oficial y rigurosa, información y novedades educativas  que van surgiendo en esta situación que estamos viviendo.  Se actualizan los contenidos con frecuencia.
Compartimos el enlace que os lleva directamente al sitio:
Dentro del apartado de Información para Familias, destacamos  la sección Recursos educativos  para la familia” en la que podéis encontrar de manera fácil recomendaciones e infografías muy claras sobre el coronavirus,  blogs y portales educativos, vídeos de YouTube y Apps indicadas para reforzar los materiales que los docentes están enviando a vuestros hijos/as.
Compartimos también el enlace que os lleva directamente a la sección para familias.

Por último adjuntamos una guía para el alumnado y las familias sobre recomendaciones generales para organizar el horario,  los hábitos de estudios y el ocio de manera saludable.
Un saludo para todas las familias y alumnado del centro. En poco tiempo nos volveremos a ver con más ganas de aprender que nunca.
por Asun