El rincón de la EDUCADORA SOCIAL

Blog realizado por Asunción García, Educadora Social

AprenderJugando1AprenderJugando2

AprenderJugando3AprenderJugando4

Actividad: RECREOS TEI (tutoría entre iguales) para aquellos alumnos que prefieren ejercitar otras habilidades y aprender jugando..

Dirigido por las coordinadoras M.José Almoril y Asunción García.

TallerSensi

Se celebró ayer, martes 12 de noviembre,  en el salón de actos del instituto  un taller dinamizador relacionado con la "Violencia  de Género", impartido por Cruz Roja de Cáceres.  Asistieron todos los alumnos de segundo y tercero de la ESO.

AccionSida

En el ECJ de Villafranca y en colaboración con Fundación Atenea da comienzo un nuevo programa "Acción por el día Mundial de la lucha contra el SIDA" en el que se desarrollarán tres sesiones para trabajar la prevención y sensibilización sobre VIH, SIDA y otras ETS, con un grupo de alumnos de 4º ESO del I.E.S Meléndez Valdés.
Hoy nos encontramos en la Fase 1, fase de documentación, prevención y sensibilización a los alumn@s.

CharlaMedula
El pasado jueves 24 de octubre tuvo lugar una charla informativa relacionada con la concienciación y sensibilización sobre la importancia de la donación de médula ósea, con el fin de informar y formar a nuestros alumnos en la importancia de ser donantes. Además de informarles sobre el tema, estuvo acompañada de dinámicas muy interesantes.

Coordinada por Asunción García, Educadora Social

El pasado martes 29 de Enero, se celebraron unas actividades de convivencia, dentro del Programa TEI - alumno ayudante.

Los alumnos de 3ºESO y 1ºESO que forman parte del proyecto TEI, tutores y tutorizados, pasaron un rato muy divertido en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villafranca de los Barros, acompañados por monitores que en todo momentos estuvieron pendientes de que la actividad se realizara con éxito.

Además de disfrutar se creó un buen ambiente de convivencia y una gran implicación de los alumnos tutores de 3ºESO y los tutorizados de 1ºESO.

Así mismo, queremos agradecer el buen trabajo realizado por parte de  los monitores de deporte del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

juega y crece 2

A través del proyecto TEI ( alumno ayudante), se están desarrollando, durante los recreos, unos talleres cuyo objetivo es desarrollar habilidades y destrezas a través del juego.
El novedoso proyecto " juega y crece" es una herramienta mas para divertirse y educar.... JUGANDO

Asunción García Coordinadora y E. Social