Biblioteca del IES Meléndez Valdés

Logotipo BibliovaldésB

 

 

                                                   descarga                 El balcón en invierno
Landero, Luis
Este libro es la narración emocionante de una infancia en una familia de labradores en Alburquerque (Extremadura), y una adolescencia en el madrileño barrio de la Prosperidad. Es también el relato, a veces de una implacable sinceridad, otras chusco y humorístico, de por qué oscuros designios del azar un chico de una familia donde apenas había un libro logra encontrarse con la literatura y ser escritor. Y de sus vicisitudes laborales en comercios, talleres y oficinas, mientras estudia en academias nocturnas, empeñado en ser un hombre de provecho. Pero dispuesto a tirarlo todo por la borda para ser guitarrista, y vivir como artista. Y en ese universo familiar de los descendientes de hojalateros, surge un divertidísimo e inagotable caudal de historias y anécdotas en el que se reconoce la historia reciente.
 Las chicas del alambre Las Chicas del Alambre
Jordi Sierra i Fabra
Jon Boix es un joven periodista que investiga sobre la vida de varias modelos que vivieron al límite. Su nuevo reportaje trata de aclarar la misteriosa desaparición de una de las más famosastop modelsde la historia, ocurrida hace diez años.ConLas Chicas de Alambre,Jordi Sierra Sierra i Fabra nos descubre los entresijos de un universo anhelado y envidiado, tras el que se ocultan chicos y chicas de carne y hueso, a veces demasiado jóvenes para el éxito.
 Mi-vida-en-el-paraiso Mi vida en el paraiso
Mª Carmen de la Bandera

Un libro realista para que tu hijo reflexione sobre la integración y la multiculturalidad. Sobre solidaridad y justicia. Esta es la segunda parte del libro “África en el corazón” y te aseguramos que le abrirá los ojos a un mundo muy cercano a él y no siempre bien conocido. Un joven camerunés, anteriormente niño de la guerra, empieza una nueva vida en Madrid; una nueva vida en absoluto como él la imaginaba. Buena novela para sensibilizar a nuestros hijos sobre la discriminación.

Todas las novedades mensuales estarán, de forma permanente, en el menú "Rincones de Meléndez" >>El Rincón de la Biblioteca

y recordamos que los fondos de la Biblioteca pueden ser consultados desde el menú superior "BIBLIOTECA"

 por Herminio Marín. Coordinador de Biblioteca