EL

RINCÓN

josem

por José Muñoz Fernández

El RINCÓN DE HISTORIA está destinado principalmente a 4º de ESO, se trata de un RINCÓN de trabajo que trata de proporcionar a los alumnos, mediante una serie de actividades, las técnicas básicas para comprender cada uno de los periodos históricos, espacios temporales, mentalidades socioculturales y políticas que se han sucedido a lo largo del periodo CONTEMPORÁNEO, sin obviar la etapa MODERNA.

Los ejercicios que contienen los CUADERNILLOS DE TRABAJO pretenden desarrollar en el alumnado la empatía y la interrelación de hechos e ideas vinculadas a los procesos de cambio en el tiempo con dos intenciones básicas:

1ª .- Cognitiva; para que conozcan las bases del mundo actual a partir de la comprensión de los hechos del pasado.

2ª.-Procedimental; para que desarrollen ciertas capacidades intelectuales vinculadas a la interpretación personal, al juicio crítico, a la interrelación de hechos, ideas y decisiones; herramientas, todas ellas que, sin duda, les serán de gran utilidad en cursos sucesivos.

1.-CUADERNO DE ACTIVIDADES. HUMANISMO Y REFORMA

2.-CUADERNO DE ACTIVIDADES. LOS AUSTRIAS

3.-CUADERNO DE ACTIVIDADES. CRISIS DEL ANTIGUO REGIMEN

4.-CUADERNO DE ACTIVIDADES. LIBERALISMO Y NACIONALISMO