fondo social europeo pequeño

Estamos en Facebook

FacebookIESMV2

erasmus

El IES Meléndez Valdés,  ha sido seleccionado para participar, por tercera vez, en programas Europeos  Eramus +

KA 2 Strategic Partnerships for School Sducation

Título : LEAD learning , experiencing and awareness of the diversity

Coordinador - PGPAE "Geo Milev in Burgas , Bulgaria - Escuela de Secundaria situada en él SE de la Costa del mar negro .

Socios -

Zespol Szkol Ogolnoksztalcacych Liceum en Bilgoraj Polonia (alumnos de 16 a 19 años)

Instituto de de instrucción superior - I. l. S. " G.A. Pischedda Bosa Cerdeña Italia

Nuestro proyecto tiene su origen en la situación socio política mundial, la violencia , la intolerancia , los conflictos entre los pueblos y la gran crisis migratoria .
Nuestros centros apoyan la integración , previenen la discriminacion , promueven la tolerancia y respeta los prejuicios ante lo diferente .
El contacto entre culturas abren ojos , mentes y corazones .
Las actividades se centrarán en mejorar las competencias digitales, las lenguas extranjeras , las habilidades fotográficas , en la adquisición de hábitos de vida saludable , en auto refuerzo de habilidades tales como la autoestima , en potenciar que nuestros alumnos sean ciudadanos activos , críticos y con iniciativa .

Los profesores intercambiaremos buenas prácticas educativas que serán mostradas en web y blog creado para el proyecto.

El impacto a largo plazo será la comprensión y responsabilidad ante la diversidad social étnica y cultural y la tolerancia como medio para reducir las diferencias.

Duración: dos años desde octubre del 2017 hasta septiembre del 2019

ACT. EXTRAESCOLARES