Erasmus + K2 "LEAD" 2017-2019

Erasmus + KA2 "LEAD" 2017-2019

Banderas K2blogweb

 

 

ultimajornada

Finaliza la primera movilidad del proyecto Erasmus plus LEAD. La última jornada comenzaba con sesiones de clases abiertas donde los alumnos y profesores participamos de una clase de inglés que utilizaba la fotografía como herramienta para desarrollar historias a través de esas imágenes. Más tarde los alumnos entraron en las clases de los alumnos polacos mientras los profesores trabajaban en el proyecto. Más tarde había organizada una visita al bonito pueblo de Zamosc. Durante la tarde se celebró una velada cultural donde se exhibieron danzas y canciones típicas polacas. Next Stop: Bulgaria.

por Pedro J Rayo

Continúan las actividades del proyecto Erasmus Plus LEAD. Al llegar al pueblo polaco de acogida (Bilgoraj) el director de la escuela nos dio la bienvenida y cada grupo hizo una pequeña presentación de su país, su región, su localidad y su escuela. A continuación se presentaron las esperanzas y miedos a través de una dinámica. Posteriormente se comenzó a realizar un "fotodiccionario". La temática central de esta movilidad es la fotografía y en torno a ella se están desarrollando las actividades. La excursión realizada a Kazimierz Dolny permitió practicar con las fotos con unos paisajes espectaculares. El domingo se dedicó a pasar tiempo con la familia de acogida y poder conocer algún pueblo del entorno y hacer alguna actividad más lúdica, como patinar.

por Pedro J. Rayo

Polonia1dia

Primera jornada del proyecto Erasmus en Polonia. El inicio ha sido en el museo de la fotografía de Cracovia, donde se ha efectuado un taller sobre fotografía, una de las temáticas a trabajar en este proyecto. Después un magnífico tour por el centro de la ciudad estaba esperando. Paseando bajo la nieve pudimos disfrutar de la parte antigüa, la plaza del mercado, la iglesia de Santa María, la Catedral y el Castillo Real.

por Pedro J Rayo

 

KA2Polonia

 

Comienza el proyecto Erasmus plus k2 en el que nuestro centro participa. Seis alumnos de 4 ESO y dos profesores se han desplazado a Polonia para representar a nuestro centro. Llegaban a Cracovia para encontrarse con el resto de participantes (italianos, búlgaros y polacos) y conocer la ciudad y comenzar con sus actividades. Después partirán a Bilgoraj, donde los alumnos tendrán la experiencia de compartir estos días con una familia polaca y trabajar de manera conjunta con jóvenes de distintos países de Europa. Sin duda, una experiencia que les ayudará a conocer realidades y culturas distintas a las suyas y mejorar su competencia idiomática, ya que se utiliza el inglés como lengua vehicular del proyecto. El centro de acogida en Polonia ya ha realizado proyectos de colaboración con nuestro instituto, como el reciente intercambio en que recibimos un grupo de alumnos polacos en Villafranca de los Barros hace unos días.

por Pedro J Rayo

Last Tuesday the English Department and the bilingual teachers met to watch two different works made by students as part of KA201 project (ERASMUS +). The Project consisted of making a presentation about integration, refugees and how to deal with cultural boundaries. Once viewed, the jury decided that, although both of them were really good projects, the one which obtained the highest consideration was the Project which contained a video with interviews to different people talking about all the issues previously mentioned. CONGRATULATIONS TO EVERYBODY!

All the process of selection will be shown in our school webpage and in our ERASMUS KA2 "LEAD" BLOG

Polonia