MVgifrealEstimadas madres y padres de alumnos:

Como ya sabrán, el próximo lunes, 25 de enero, volvemos a las clases presenciales. Por ello, me gustaría comentarles una serie de cuestiones:

1.- Debemos valorar entre todos el funcionamiento de estas dos semanas de clases on line, con el fin de, si se vuelve a repetir ese escenario, mejorar en todos aquellos aspectos que se pueda. Para ello, pueden enviar propuestas o sugerencias a través de los tutores de sus hijas e hijos.

2.- Dada la alta incidencia del virus en las localidades de nuestro alumnado, deben recordarles a sus hijos el estricto cumplimiento de todas las normas, en especial las relativas al Covid-19. Por la salud de todos, en el primer trimestre fuimos inflexibles con ellas, pero ahora lo seremos aún más, no habrá avisos ni recomendaciones: cualquier incumplimiento será sancionado inmediatamente.

3.- Sus hijos deben ser conscientes de que cuando salgan al recreo deben seguir manteniendo las distancias de seguridad y no quitarse la mascarilla. Si van a comerse el bocadillo o cualquier otro alimento deberían separarse más del resto de compañeros, puesto que se van a bajar las mascarillas, y solo deben bajársela el tiempo estrictamente necesario.

4.- La Consejería de Educación nos exige a todos los profesores y trabajadores del centro que, al menos durante las próximas dos semanas, utilicemos mascarilla FFP2 por ser mucho más seguras que cualquier otra. Por ello, entiendo que, si para mi salud es mejor la mascarilla FFP2, para la de sus hijos e hijas será igual y, por tanto, les recomiendo que siempre que puedan utilicen dichas mascarillas.

5.- A principio de curso, todos firmaron un documento en el que se comprometían a no traer a sus hijos si tenían algún síntoma compatible con el Covid-19; a pesar de ello, día tras día, hemos tenido que ir mandando a casa entre quince y veinte alumnos que tenían fiebre, vómitos, tos, etc. Entendemos que nadie lo hace con mala intención, sino porque piensan y están convencidos de que será un resfriado, o cualquier otra dolencia común; pues bien, debo pedirles, por la salud de todos, que “no debemos pensar”: al menor síntoma el alumno debe quedarse en casa.

6.- Si cumplimos todos con las normas como hasta ahora, no debemos preocuparnos por la transmisión del virus en el centro. Tras tres meses de clases presenciales hemos comprobado que todos los positivos que ha habido han sido importados de fuera y nunca ha habido transmisión dentro del centro. Por ello, no debemos bajar la guardia, ni dentro del aula (la ventilación sigue siendo imprescindible y por tanto sus hijos deben venir abrigados), ni fuera del aula, sabiendo que si todos somos responsables no habrá ningún problema.

7.- Solamente estará permitida la entrada al Centro a los alumnos y trabajadores del mismo. Aquellas personas que vayan a realizar algún trámite administrativo deberán pedir cita previa. Los padres y madres de alumnos, para cuestiones relacionadas con sus hijos, deberán ponerse en contacto con profesores, tutores o equipo directivo vía telefónica o telemática.

 Esperando entiendan estas indicaciones, y quedando a su entera disposición, les envío un afectuoso saludo.

 Fernando Merino Muriana

Director IES Meléndez Valdés