COVID-19

BannerCovid19

 

Riesgos Laborales

CURSO CORONAVIRUS

En la actual y excepcional situación de pandemia SARS-CoV-2, declarada como una Emergencia de Salud Pública de importancia internacional por la O.M.S y debido al riesgo que supone para la salud colectiva, se hace necesario la implantación de medidas de prevención y protección en los centros de educativos para garantizar la salud de las personas, proteger al alumnado y a las trabajadoras y trabajadores y contribuir a la contención, control y mitigación de la enfermedad. La formación e información de trabajadoras y trabajadores constituye un pilar fundamental para una adecuada implementación de estas medidas.

El Servicio de Salud y Riesgos Laborales de Centros Educativos de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha diseñado esta actividad formativa para explicar las medidas preventivas que está previsto adoptar en los centros educativos y de apoyo a la enseñanza: https://www.educarex.es/riesgos_laborales/curso-coronavirus.html

 

 estamospreparadosEstas normas tienen la finalidad de dar pautas de actuación para organizar y reforzar las medidas higiénicas que tomamos en el centro para la prevención frente a COVID-19. Los alumnos deben normalizar estas medidas. Su objetivo es evitar la transmisión del virus entre todas las personas integrantes de la comunidad escolar, a la vez que se garantiza el acceso a la educación presencial.

 

 

    EL EQUIPO DIRECTIVO

Normas alumnos. Curso 2020.2021 Página 1

Normas alumnos. Curso 2020.2021 Página 2

Normas alumnos. Curso 2020.2021 Página 3

pdfDocumento Completo en pdf, clic aquí

protocoloPROTOCOLO PREVENTIVO PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS Y DE APOYO A LA ENSEÑANZA PÚBLICOS, DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA DURANTE LA NUEVA REALIDAD EDUCATIVA que podéis encontrar en la web de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación y Empleo.

pdfProtocolo_preventivo_nueva_realidad para los centros educativos_31_de_julio_de_2020.pdf