Actividades Extraescolares

Actividades Extraescolares

 

olimpiada1Los alumnos del IES "Meléndez Valdés" Adrián Montero Cervantes, Alfonso Hernández Fernández, Carolina Ramírez Viñuela y José Jiménez Suárez, acompañados de su profesor Sebastián Merino Muriana, han participado en las VIII Olimpiadas de Geografía de Extremadura, que se han celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres el 14 de febrero de 2020. Dos de ellos, Adrián Montero Cervantes y José Jiménez Suárez han ocupado el primer y el segundo puesto respectivamente en dichas Olimpiadas, lo cual nos ha llenado de orgullo y alegría a la delegación de nuestro instituto. Estos dos alumnos, junto con la tercera clasificada, serán los representantes de Extremadura en las XI Olimpiadas de Geografía de España, que se celebrarán el 24 y 25 de abril en Madrid. Ha sido una gran jornada y como profesor he disfrutado enormemente del éxito de estos extraordinarios alumnos. Ahora nuestro reto es dejar alto el pabellón de Extremadura y de nuestro instituto en Madrid.olimpiada2

 

por Sebastián Merino Muriana.

 

258

El pasado 30 de enero los alumnos de 3º ESO y 2º PMAR participaron en una actividad extraescolar organizada por el departamento de inglés que tuvo lugar en Cáceres. Dicha actividad consistió en la asistencia a una obra de teatro en inglés ; Shakespeare returns. Previamente se había trabajado la obra en clase a fin de que los alumnos estuvieran familiarizados con el argumento, los personajes principales y algún vocabulario relevante.

Una vez allí, en el Gran Teatro de Cáceres, asistimos a una fantástica puesta en escena en la que la acertada interpretación de los actores, los efectos de sonido e iluminación, así como las técnicas para llamar la atención del público adolescente hicieron que nuestros alumnos pudieran seguir la trama sin problema. Básicamente la obra de teatro consistía en una adaptación que hilaba las mejores escenas de algunas de las obras de este gran dramaturgo inglés: Hamlet, El Mercader de Venecia, Macbeth, y Romeo y Julieta.

Posteriormente los alumnos en grupos realizaron una gymkhana temática basada en la obra, que incluía diversas pruebas, tales como actividades de comprensión, realización de pequeños videos que incluían role-plays de fragmentos de la obra, etc…

     En definitiva, nuestros alumnos estuvieron en contacto con la lengua inglesa en un contexto distinto al habitual acercándose a la obra de Shakespeare , y disfrutando, al mismo tiempo, de una jornada de convivencia, por lo que nuestra valoración es más que positiva.

por Luisa Suárez