Comienzan las actividades del programa 'Jóvenes en la naturaleza'

Este fin de semana, alumnado del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros y usuarios de Plena Inclusión Villafranca realizarán actividades relacionadas con la naturaleza y el patrimonio en la zona del “Alcornoque el Abuelo” en la Sierra de San Pedro. Comenzarán así las actividades del programa “Jóvenes en la naturaleza” que organiza la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

Entre septiembre y noviembre se han programado 14 sesiones, tres de dos días y 11 de un día, en las que jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y jóvenes pertenecientes a Plena Inclusión Extremadura, participarán en viajes de turismo rural y medioambiental, a través de los cuales podrán conocer los valores naturales y culturales con los que cuenta la región.

En esta edición, que se celebra bajo el lema "Un paseo por los árboles singulares de Extremadura”, se hará un recorrido por estos ejemplares únicos de la Comunidad Autónoma para conocer diversos conceptos como su edad, contorno, altura, relajación y sensaciones.

Estos trabajos, realizados por los jóvenes, pueden generar interés por cuestiones ambientales, y cabe resaltar los valores que se pueden apreciar en el camino al realizar una visita a estos monumentos naturales.

Serán 13 los institutos de Educación Secundaria y 10 los centros de Plena Inclusión Extremadura que participarán en estas acciones, de las que algunas aún no tienen fijada fecha.

Para ver el artículo completo desde la página web de La Junta de Extremadura clic aquí

 por María Moriano, Orientadora IES Meléndez Valdés