IMG 20180616 123556

Este fin de semana hemos visitado la Sierra de San Pedro y su vecina Sierra de San Mamede con el Instituto de Enseñanza Secundaria Meléndez Valdés, de Villafranca de los Barros y un grupo de Plena Inclusión de Zafra dentro del proyecto JÓVENES EN LA NATURALEZA que ADENEX tiene con el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Jóvenes en la Naturaleza es un proyecto de turismo rural y medio ambiental y de inclusión social para jóvenes y personas con diversidad funcional donde se pretende, a través de una serie de actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, un contacto estrecho entre estos dos sectores de nuestra sociedad.

En su V edición, hemos querido tomar como hilo conductor de todos los destinos y actividades, nuestra campaña estrella, LA DEHESA. Así, el sábado por la mañana salimos de la dehesa de San Vicente de Alcántara realizando un recorrido hasta uno de sus dólmenes y visitar el Museo del Corcho, uno de los recursos económicos de este ecosistema y del que viven la mayoría de familias de esta localidad.

La tarde la dedicamos a realizar dinámicas y juegos de inclusión y convivencia mientras dábamos algunas pinceladas sobre los principales enemigos de las dehesa.

IMG 20180616 215437

El domingo, después de coger fuerzas, nos dirigimos hacia nuestro país vecino, donde pudimos sorprendernos con el tamaño que tenían ya nuestros alcornoque plantados por los voluntarios en el proyecto Plantabosques. A sabiendas que este verano iban a pasar más calor de los normal... realizamos un riego simbólico con botellas de agua que rellenábamos en un pilón cercano desde el que se divisaba el pueblo de Castelo de Vide.

IMG 20180617 093021

Nuestra última visita fue a este bello pueblo portugués, Castelo de Vide, donde uno de nuestros antiguos socios, Carolino, nos deleito con una visita magistral por el barrio judio. Gracias por ofrecernos siempre tus conocimientos y cariño.

 de la web de ADENEX