Actividades Extraescolares

Viaje a Rumanía del 13 al 27 de agosto, con alumnos de 3º ESO para asistir al campamento de cerámica Happy Daro que organiza el Centro Clubul Copiilor Lugoj.

El campamento en sí, tuvo lugar desde el día 14 al 23 de agosto, donde además de realizar talleres de cerámica, realizamos dos excursiones a la montaña, y una visita a la ciudad de Timisoara.

Los días 24, 25 y 26, viaje a Transilvania, donde vimos los Montes Apuseni, y visitamos la Fortaleza de Deva, el Castillo de Colvinilor, y las ciudades de Alba Iulia, Siguisoara y Sibiu.

por Concepción González y José Calderón

Camino2017

24 alumnos de Religión, 4 de sus profesores y 3 madres ,comienzan hoy su Camino de Santiago MV 2017. Tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única que les ayudara a crecer como personas y podrán experimentar valores como el esfuerzo, la austerida, el compañerismo, el respeto al medio ambiente, entre otros.

por Fátima Lucas Palacios

Alumnos, padres y profesores disfrutamos ayer de una velada que puso el broche de oro a lo que ha sido este curso de la RED SOLIDARIA del Meléndez Valdés. El acto comenzó con una felicitación a las familias, modelo inspirador de la escuela de virtudes que esta Red pretende ser. Siguió con un recordatorio de las actividades realizadas, un reconocimiento al trabajo de los alumnos, y siguió con un aperitivo compartido. El eje vertebrador de la tarde fue la Tierra y la importancia del agua. Esto último lo pusimos de manifiesto con la actividad recreativa de la fiesta del agua con la que se lo pasaron en grande los alumnos.

por Fátima Lucas Palacios

Tenis

Por segundo año consecutivo, volvimos a la Caja Mágica a ver el mejor tenis. Fue el pasado día 9 de mayo, martes. Fueron un total de 47 alumnos de 2º y 4º de ESO, 1º Bach.Nocturno y 2º Bach. de la optativa Actividad Física, Deporte y Ocio Activo (AFDOA). Los profesores  Cristóbal López, MºTeresa Hernández y la que escribe, Manuela Corvillo (Ed.Física), fueron los responsables del grupo.

La jornada tenística empezó a las 12h con el primer partido que se jugaba en la pista central  "Manolo Santana", para posteriormente ver el siguiente partido y parte del primer set del tercer partido, en el que jugó el número 1 mundial, Andy Murray. Para algunos lo mejor fue poder ver entrenar a Rafa Nadal desde muy cerquita, y a Djokovic, y conseguir autógrafos de otros tenistas como Ferrer. Incluso una alumna fue obsequiada con una raqueta por parte de una tenista que estaba firmando autógrafos.

Para terminar el viaje, paramos en el centro comercial "Xanadú", poquito tiempo pero suficiente para hacer unas compras y ver la pista de esquí. Los alumnos disfrutaron viendo un evento de este tipo por primera vez, y tuvieron una actitud estupenda. Los profesores vinimos encantados por todo, sobre todo por ver disfrutar a nuestros alumnos, y poder ofrecerles un experiencia diferente.

Más información en: http://manuelaiesmv.blogspot.com.es/

por Manuela Corvillo

Composición

Esta mañana ha tenido lugar el encuentro de los alumnos de 1º de Bachillerato con la escritora Rafaela Cano cuyo libro, Los ojos de Dios, han leído durante el curso. En este encuentro han tenido la oportunidad de escuchar a la autora hablando sobre el proceso de creación de esta novela histórica ambientada en la época de la Inquisición en Llerena y en Valladolid, y sobre su faceta de escritora y profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Zurbarán de Badajoz. Después los alumnos le han realizado una serie de preguntas y el encuentro ha terminado con la firma de libros a los alumnos.

por Cristina García

Los alumnos de 4º A, acompañados de su tutor (Pedro J. Rayo) y la profesora de religión (Fátima Lucas) comenzaron a disfrutar ayer del premio conseguido en el Concurso Culturas organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura. Llegaron ayer 24 de abril, junto con los alumnos del IES Fuente Roniel, de Fuente del Maestre, y del IES Santa Eulalia, de Mérida (también ganadores) a las instalaciones del campamento Carlos V en el Jerte y lo disfrutarán hasta el próximo viernes 28 con distintas actividades preparadas por un equipo de monitores.
En el día de ayer realizaron actividades deportivas poniéndose en la piel de los discapacitados y practicaron deportes de diferentes partes del mundo. Por la noche, tuvieron una gymkana con la que se pretendió que experimentaran lo que sienten los refugiados.
por Pedro J. Rayo