Actividades Extraescolares

Actividades Extraescolares

 

Rotili

El pasado miércoles 19 de febrero, dentro de los actos de la Semana Cultural, tuvimos la satisfacción de contar con la presencia de José-Elías Rodríguez Vázquez, maestro y fotógrafo de la naturaleza. El desarrollo sostenible, la protección de especies amenazadas o la contaminación, fueron algunos de los temas desarrollados por José-Elías en su charla dirigida a los alumnos de 2º ESO. José-Elías captó la atención de los alumnos presentes haciéndoles partícipes de la identificación y descripción de la multitud de especies de la fauna y flora que caracteriza la diversidad natural de Extremadura (dehesa, bosque, ribera, montaña, etc.) y que son magistralmente retratadas por este fotógrafo, miembro fundador de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA). Aquí os dejamos el enlace a un vídeo del autor: https://www.youtube.com/watch?v=XaWvJ99JYCU&feature=youtu.be y una imagen de la charla de ese día".

por Pedro Rotili

"Un grupo de 19 estudiantes de 4º ESO y 3 profesoras muy valientes fueron a París del 18 al 22 de febrero. Con sus altibajos, la experiencia fue "genial". El clima nos acompañó, así que pudimos disfrutar de la convivencia mientras admiramos la belleza de la capital del amor y la luz. La mayoría de nuestros estudiantes pudieron practicar el hermoso idioma de Molière "in situ", olvidando los más vergonzosos su timidez.
El viaje de estudios aporta una importante dimensión cultural a la enseñanza muy enriquecedora para los estudiantes. La preparación del viaje y la posterior estancia abren la puerta a una amplia gama de actividades relacionadas con el conjunto de habilidades que se buscan hoy en día en los alumnos y que permiten cumplir los diferentes objetivos asignados a las enseñanzas de idiomas.
Mis felicitaciones a los estudiantes y mi agradecimiento a mis queridas colegas Cristina y María".
por Marta Márquez

Los alumnos de 1º de ESO disfrutaron el pasado miércoles 26 de febrero de una jornada de actividades culturales visitando los museos de Bellas Artes y MEIAC de Badajoz.

por Matilde Pereira