BaseTalavera3

BaseTalavera1BaseTalavera2

BaseTalavera4BaseTalavera5

La visita a la Base Aérea de Talavera de la Real ha estado guiada por un subteniente y una alférez. Hemos visto los hangares de reparación de los aviones F5 y motores. También nos han enseñado la zona de los bomberos, haciéndonos una demostración con el camión nodriza.

Han participado  los alumnos del Instituto Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros de los cursos 1° de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico, 1° Grado Medio de Instalaciones Eléctricas  y Automáticas, 1°ASA,  1°y 2° Mantenimiento de Vehículos. Los profesores acompañantes han sido Manuel de la Puente, Antonio Mena y José Antonio Cancho.

por José Antonio Cancho

El IES MELÉNDEZ VALDÉS GANA EL I ENCUENTRO DE LA LIGA DE DEBATES ENTRE CENTROS EDUCATIVOS!

¡ENHORABUENA!

"La semana pasada los alumnos de 2º A y de 1ºPMAR participamos durante cuatro días en el Programa Ocio y Convivencia en Cuacos de Yuste acompañados de un grupo de alumnos de Plasencia. Nos lo pasamos muy bien ya que realizamos muchas actividades y rutas: visitamos el monasterio de Yuste, el cementerio alemán, hicimos rutas por el bosque, gymkhanas de orientación y culturales por el pueblo, actividades de medio ambiente, de convivencia y de huerto ecológico. Lo mejor fue la convivencia entre todos y los amigos que hicimos".

por Cristina Burguillos, 2º A

Un año más el departamento de inglés ha querido recrear durante unos días el espíritu propio de Halloween, tan característico en numerosos países angloparlantes, que es donde se suele vivir esta festividad previa al día de Todos los Santos de una manera más intensa.

La relación que guarda dicha festividad con estos países de habla inglesa y su cultura, es lo que hace que los profesores de inglés estemos interesados en darle protagonismo durante unos días, y con ello el alumnado aprende vocabulario, datos sobre su origen, sobre cómo se celebra, etc…

Con este objetivo se han realizado este año diversas actividades. Gracias a la creatividad de nuestros chicos de 1º y 2º ESO nuestro “particular árbol” se ha llenado de fantasmas, calabazas, brujas…de todo tipo. Asimismo se han organizado concursos de manualidades y de postres, contando este último en particular, con gran aceptación . Incluso los más pequeños, los alumnos de 1ºESO, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una “Halloween party” en el Salón de Actos participando en actividades y juegos tradicionales en inglés relacionados con la temática ( apple bobbing), taller de maquillaje , sesión de fotos en el “Halloween photocall”, etc… En definitiva una jornada original en la que el trabajo colaborativo de nuestro alumnado ha dado lugar a una ambientación y decoración más que conseguida. ¡Enhorabuena a todos!

Aquí dejamos algunas fotos y la lista de ganadores de ambos concursos.

halloween contest winners 2019

by Luisa Suárez

teenemprende
El pasado miércoles 16 de octubre se presentaron en Villanueva de la Serena los programas de cultura emprendedora de la Junta de Extremadura.
 El IES Meléndez Valdés estuvo representado en dicho acto de presentación, ya que en este curso nuestro centro participará en dos de los programas presentados. En concreto van a participar tres grupos de alumnos en el programa "Teen Emprende" y cuatro grupos en el programa "Expert Emprende".
 El "Teen Emprende" está orientado a los alumnos de secundaria para desarrollar un proyecto social. En nuestro centro los grupos están coordinados por los profesores María Moriano, Isabel López y Pedro Rayo.
El "Expert Emprende" está dirigido a los alumnos de ciclos formativos para desarrollar un proyecto empresarial. En nuestro centro los grupos están coordinados por el profesor Fernando García.
El curso pasado uno de los grupos de nuestro centro fue el ganador del programa "Expert Emprende", consiguiendo un premio de 6000 euros para poner en marcha el proyecto empresarial que habían presentado.

por Pedro J. Rayo

Comienzan las actividades del programa 'Jóvenes en la naturaleza'

Este fin de semana, alumnado del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros y usuarios de Plena Inclusión Villafranca realizarán actividades relacionadas con la naturaleza y el patrimonio en la zona del “Alcornoque el Abuelo” en la Sierra de San Pedro. Comenzarán así las actividades del programa “Jóvenes en la naturaleza” que organiza la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

Entre septiembre y noviembre se han programado 14 sesiones, tres de dos días y 11 de un día, en las que jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y jóvenes pertenecientes a Plena Inclusión Extremadura, participarán en viajes de turismo rural y medioambiental, a través de los cuales podrán conocer los valores naturales y culturales con los que cuenta la región.

En esta edición, que se celebra bajo el lema "Un paseo por los árboles singulares de Extremadura”, se hará un recorrido por estos ejemplares únicos de la Comunidad Autónoma para conocer diversos conceptos como su edad, contorno, altura, relajación y sensaciones.

Estos trabajos, realizados por los jóvenes, pueden generar interés por cuestiones ambientales, y cabe resaltar los valores que se pueden apreciar en el camino al realizar una visita a estos monumentos naturales.

Serán 13 los institutos de Educación Secundaria y 10 los centros de Plena Inclusión Extremadura que participarán en estas acciones, de las que algunas aún no tienen fijada fecha.

Para ver el artículo completo desde la página web de La Junta de Extremadura clic aquí

por María Moriano, Orientadora IES Meléndez Valdés