madrid

El día 20 de diciembre, último día del primer trimestre, fue el elegido para nuestra visita a Madrid con nuestros alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos.

A pesar de las inclemencias del tiempo, pudimos disfrutar de una rápida visita histórico-artística guiada por el profesorado acompañante por diversos espacios de la capital: el templo de Debod, el Palacio Real, la Plaza Mayor y la bulliciosa Puerta del Sol.

Por la tarde, asistimos a un maravilloso musical en uno de los teatros de la Gran Vía, "Ghost", que nos impresionó y nos emocionó a partes iguales.

Cansados, pero contentos, finalizamos nuestra visita cultural a la capital de España.

Gracias, M. Carmen Almoril, por tu dedicación para que todo saliese tan bien.

por Sebastián Merino Muriana

IMG 20191215 WA0005IMG 20191215 WA0006

IMG 20191215 WA0007

El pasado viernes por la tarde nuestras alumnas de 3⁰, 4⁰ y 2º Bach. tuvieron la oportunidad de poder aprender técnicas de defensa personal. Un taller muy interesante y práctico que tuvo una gran acogida. Gracias a la Oficina de Igualdad que lo hizo posible y a los profesionales que dedicaron toda la tarde a enseñar a las alumnas algo que, en el fondo, esperemos que nunca tengan que necesitar.

BaseTalavera3

BaseTalavera1BaseTalavera2

BaseTalavera4BaseTalavera5

La visita a la Base Aérea de Talavera de la Real ha estado guiada por un subteniente y una alférez. Hemos visto los hangares de reparación de los aviones F5 y motores. También nos han enseñado la zona de los bomberos, haciéndonos una demostración con el camión nodriza.

Han participado  los alumnos del Instituto Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros de los cursos 1° de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico, 1° Grado Medio de Instalaciones Eléctricas  y Automáticas, 1°ASA,  1°y 2° Mantenimiento de Vehículos. Los profesores acompañantes han sido Manuel de la Puente, Antonio Mena y José Antonio Cancho.

por José Antonio Cancho

El IES MELÉNDEZ VALDÉS GANA EL I ENCUENTRO DE LA LIGA DE DEBATES ENTRE CENTROS EDUCATIVOS!

¡ENHORABUENA!

"La semana pasada los alumnos de 2º A y de 1ºPMAR participamos durante cuatro días en el Programa Ocio y Convivencia en Cuacos de Yuste acompañados de un grupo de alumnos de Plasencia. Nos lo pasamos muy bien ya que realizamos muchas actividades y rutas: visitamos el monasterio de Yuste, el cementerio alemán, hicimos rutas por el bosque, gymkhanas de orientación y culturales por el pueblo, actividades de medio ambiente, de convivencia y de huerto ecológico. Lo mejor fue la convivencia entre todos y los amigos que hicimos".

por Cristina Burguillos, 2º A

Un año más el departamento de inglés ha querido recrear durante unos días el espíritu propio de Halloween, tan característico en numerosos países angloparlantes, que es donde se suele vivir esta festividad previa al día de Todos los Santos de una manera más intensa.

La relación que guarda dicha festividad con estos países de habla inglesa y su cultura, es lo que hace que los profesores de inglés estemos interesados en darle protagonismo durante unos días, y con ello el alumnado aprende vocabulario, datos sobre su origen, sobre cómo se celebra, etc…

Con este objetivo se han realizado este año diversas actividades. Gracias a la creatividad de nuestros chicos de 1º y 2º ESO nuestro “particular árbol” se ha llenado de fantasmas, calabazas, brujas…de todo tipo. Asimismo se han organizado concursos de manualidades y de postres, contando este último en particular, con gran aceptación . Incluso los más pequeños, los alumnos de 1ºESO, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una “Halloween party” en el Salón de Actos participando en actividades y juegos tradicionales en inglés relacionados con la temática ( apple bobbing), taller de maquillaje , sesión de fotos en el “Halloween photocall”, etc… En definitiva una jornada original en la que el trabajo colaborativo de nuestro alumnado ha dado lugar a una ambientación y decoración más que conseguida. ¡Enhorabuena a todos!

Aquí dejamos algunas fotos y la lista de ganadores de ambos concursos.

halloween contest winners 2019

by Luisa Suárez