Actividades Extraescolares

El pasado 21 de diciembre los alumnos de PMAR y PRAGE junto a algunos de sus padres y a sus profesores Andrés Torres y Vicenta Sánchez tuvieron una clase magistral práctica en la Audiencia Provincial de Justicia de Cáceres. Esta actividad está inmersa en el proyecto que dichos alumnos están llevando a cabo en el ámbito sociolingüístico: Calat-ayudando y en concreto en la actividad " Educando en Justicia".
Allí fueron recibidos muy amablemente por el Jefe de comunicación del Tribunal Superior de Justicia D. Fernando Muñoz quien coordina este tipo de actividades desde hace más de una década. Los alumnos asistieron a tres juicios, dos de ellos en los que estaban implicados adolescentes por peleas en días de botellón. Le hicieron entrega al Juez de la sala de dos Cds con las actividades de : " Educando en democracia" y " Educando en justicia" así como de la entrega de unos marcapáginas con el rap musical que han inventado en torno a dicho proyecto.
A continuación, fueron recibidos por el médico forense D. José Mª Montero quien les informó de cual es la labor de la medicina forense en un palacio de justicia así de cómo se detectan drogas, el ADN o pruebas biológicas en lugares del crimen. A continuación visitaron los calabozos, la sala de reconocimiento de sospechosos y la sala de los macro juicios provinciales.
Destacan la amabilidad con la que fueron atendidos tanto por el juez, la fiscal, policía, funcionarios del juzgado así como por supuesto, por D. Fernando Muñoz.
Tanto alumnos como padres y profesores destacaron lo positivo de la experiencia pues, sin lugar a dudas, fue toda una lección magistral sobre la vida misma.

by Vicent Sánchez Guerrero

El pasado miércoles 8 , los alumnos del Instituto Meléndez Valdés pusieron rumbo hacia Alcántara. Iban acompañados por Verónica y Paco del Programa de ADENEX “Jóvenes en la Naturaleza” Cuando estos llegaron, en primer lugar fueron al Centro de Interpretación para ver un documental. Este trataba sobre la fauna y la flora del Tajo Internacional, parque natural.
Luego visitaron El Conventual de San Benito, en el que había una exposición sobre el calentamiento global y sus causas . La charla fue explicada por unos muchachos de ASINDI con discapacidad que apenas llevaban una semana ensayando.
Posteriormente, fueron guiados por las calles del pueblo hasta una especie de mirador en el que se contemplaba el Puente de Alcántara y la presa que es una Central Hidroélectrica. Aquellos paisajes eran fabulosos, con el contraste de dos estructuras de épocas muy lejanas, pero que se unían en un mismo lugar. Más tarde bajaron hasta el puente, donde hicieron algún que otro juego de confianza.
Pasó un rato y se dirigieron nuevamente al pueblo, donde los profesores dejaron tiempo libre a los alumnos para comer y dar alguna vuelta por los alrededores.
Por la tarde se dirigieron a una cantera en la que anidaban una de las aves típicas de allí: el buitre leonado. Los alumnos observaron con un “tele”(telescopio) y primáticos aquellos enormes aves de una envergadura de alrededor de tres metros. Luego se montaron en el autobús para el viaje de vuelta a casa, en el que pusieron la película titulada El lince perdido.

Antonio Castaño e Inmaculada Delgado. 3ª B

El I.E.S. Meléndez Valdés se embarca en un nuevo proyecto. Desde hace un par de años, distintos Ciclos Formativos de Formación Profesional de nuestro centro vienen trabajando en el diseño, construcción y prueba de un vehículo eléctrico, con el objetivo de participar en la Shell Eco-Marathon Europe 2018
Shell Eco-Marathon es una competición internacional patrocinada por la empresa de hidrocarburos Shell, en la cual los participantes construyen vehículos especiales para lograr la mayor eficiencia energética posible y que este año se celebrará en Londres en el mes de Mayo.
En breve conoceremos si nuestra candidatura ha sido seleccionada para la siguiente fase. Con ilusión y trabajo podemos conseguirlo.

Más información sobre el proyecto en:

por Guillermo Vázquez. Alumno 2º Curso Ciclo Superior "Mantenimiento Electrónico"

PREMIOS CONCURSO DE PUERTASpuerta

1º Ciclo:     1º premio: 2º B

2º premio: 1º A

3º premio compartido: 1ºC/2º D

Premio especial «mejor trabajo grupo»: 2º C

2º Ciclo:     1º premio: PMAR-PRAGE.

2º premio: 3º A

3º premio: 4º C

PREMIO CONCURSO DE TARTAS

A la tarta más «Halloween»:

calderoAihnoa Tramoste/Silvia Vicente/ Ester Pereira.

A la de mejor «sabor»:

Araceli Vicente 3º A.

A la mejor «decoración»:

Sandra Camacho / Vanesa / María Calderón.

A la de mejor «acabado»:

Laura Díaz / Rosa Trigo / Daniela Cestero.

A la de mejor «temática»:

Soraya Carrillo / Paula Pérez / Sergio Carrasco

Marína Espinosa / Rocío Durán /

PREMIO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

1º premio: Paula Pérez / Sergio Carrasco / Soraya Carrillo.graphics skeleton 365510

Gifs Animados Halloween 101PREMIO CONCURSO DE CALABAZAS.

1º premio: María Rodríguez 1º A

1º premio: Gloria y Lucia. 1º B

PREMIO CONCURSO DE DIBUJO.

Mummy 21º premio compartido: Sara de 3º B y David Merino Mancera 1º A

por García Álvarez. Coordinador Bilingüe

Viaje a Rumanía del 13 al 27 de agosto, con alumnos de 3º ESO para asistir al campamento de cerámica Happy Daro que organiza el Centro Clubul Copiilor Lugoj.

El campamento en sí, tuvo lugar desde el día 14 al 23 de agosto, donde además de realizar talleres de cerámica, realizamos dos excursiones a la montaña, y una visita a la ciudad de Timisoara.

Los días 24, 25 y 26, viaje a Transilvania, donde vimos los Montes Apuseni, y visitamos la Fortaleza de Deva, el Castillo de Colvinilor, y las ciudades de Alba Iulia, Siguisoara y Sibiu.

por Concepción González y José Calderón