Uncategorised

Alumnos de 3º ESO de Religión conocen un poquito más la figura de Santa Teresa de Jesús. Estuvieron siguiendo las huellas de Teresa desde su nacimiento en Ávila hasta su muerte en Alba de Tormes. En este año en el que celebramos el V Centenario de Santa Teresa hemos podido disfrutar durante tres días de la preciosa ciudad amurallada y visitar las “Edades del hombre”.

by Fátima Lucas Palacios

Educar con co-razón.

Durante el día del Centro, en poco más de 3 horas, los alumnos del IES Meléndez Valdés y algunos de sus profesores, repartieron más de 1000 abrazos.

El objetivo de esta actividad es hacer de nuestro centro, además de un espacio para formarnos, un lugar dónde se crezca como persona, en nuestras relaciones diarias.

Convocamos curso para todo el profesorado que quiera iniciarse en la digitalización tecnológica. Se desarrollará durante los días 4, 6, 13, 18 y 20 de febrero en horario de 17 a 20 h. Podéis inscribiros en el siguiente enlace:

Descargar este adjunto (Dipaccauldig.pdf)Diptico

CONVIVIR EN UN AULA NORMALIZADA

imagcureduciudadaniaEl presente curso responde a la necesidad específica de abordar el tema de la diversidad de situaciones en las que se puede encontrar un docente en su práctica diaria cuando tiene que enfrentarse al tema de la atención a la diversidad en general y de la integración en particular.

Inscripción on line

Descargar este adjunto (dipcuratendiversidad.pdf)Díptico

Leonardo3

leonardoLeonardo2

SE CONVOCA

PROCESO DE SELECCIÓN DE ALUMNOS BENEFICIARIOS DE BECA DE MOVILIDAD LEONARDO DA VINCI PARA PRÁCTICAS DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO EN PAÍSES EUROPEOS

Los alumnos matriculados en el IES Meléndez Valdés en el 2º curso de cualquiera de los ciclos formativos de grado medio que se impartan en el centro (Gestión Administrativa, Electromecánica, Carrocería e Instalaciones Eléctricas y Automáticas) y quieran realizar la Formación en Centros de Trabajo en Alemania e Italia deberán entregar la solicitud de participación en este proceso a los profesores responsables del programa, Antonio Merín/ Luis Rivas/ Laura López, hasta el día 18 de Diciembre de 2012.

Para la selección se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

- Expediente Académico. (resultados obtenidos en el primer curso del ciclo y durante   la primera evaluación del segundo curso) (40%)

- Conocimiento del idioma del país de acogida. (20%)

- Conocimiento de otros idiomas . (20%)

- Formación complementaria. (20%)

pdfDescargar Solicitud aquí10/12/2012, 16:53

Publicación de resultados

Los resultados definitivos se publicarán el 11 de Enero de 2013. El Coordinador Leonardo y/o Tutor de FCT contactará con los alumnos/as que hayan obtenido la beca.

Villafranca de los Barros a 10 de Diciembre de 2012

Fernando Merino Muriana

Director del IES Meléndez Valdés

Leonardo3

erasmusLeonardo2

SE CONVOCA

PROCESO DE SELECCIÓN DE ALUMNOS BENEFICIARIOS DE BECA DE MOVILIDAD ERASMUS PARA PRÁCTICAS DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO EN PAÍSES EUROPEOS

Los alumnos matriculados en el IES Meléndez Valdés en el 2º curso de cualquiera de los ciclos formativos de grado superior que se impartan en el centro (Administración y Finanzas, Edificación, Desarrollo de Equipos Electrónicos y Automoción) y quieran realizar la Formación en Centros de Trabajo en Portugal/Italia/Otros deberán entregar la solicitud de participación en este proceso al profesorado responsable del programa, Rogelio Palomo / Laura López,  hasta el 17 de Diciembre de 2012

Para la selección se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

- Expediente Académico. (resultados obtenidos en el primer curso del ciclo y durante   la primera evaluación del segundo curso) (50%)

- Conocimiento del idioma del país y/o inglés. (30%)

- Interés, madurez y responsabilidad. (20%)

pdfDescargar Solicitud ERASMUS aquí

Publicación de resultados

Los resultados definitivos se publicarán el 11 de Enero de 2013. El Coordinador Erasmus y/o Tutor de FCT contactará con los alumnos/as que hayan obtenido la beca.

Villafranca de los Barros a 10 de Diciembre de 2012

Fernando Merino Muriana

Director del IES Meléndez Valdés

IDENTIC

ligalego

LIGA LEGO DE TECNOLOGÍA, que es un programa internacional que promueve la ciencia y la tecnología entre los jóvenes, a través de un desafío que los equipos tienen que resolver. Consiste en construir y programar un robot y realizar un proyecto científico para encontrar una solución al desafío planteado.
El martes 27 de noviembre a las 19 h. tendremos una reunión informativa en nuestro CPR sobre este programa, para el profesorado interesado.

Más información tick aquí