BLOG DE LECTURA

lecturaB

 

LECTURAlogoiesBLOG  DE LECTURA

 

 

 noviembre22

encabezado Orientación B

 sirena 04imagen6

ACTIVIDADESlibro     CURSOS
1º ESO 2º ESO 3º ESO  4º ESO

 

EN BUSCA DEL TESORO>>

 

mapa tesoroB  mapa tesoroB mapa tesoroB  mapa tesoroB 

TÉCNICAS DE

LECTURA>>

 Técnicas lectura B Técnicas lectura B   - -

 

HISTORIAS CON MORALEJA >>

 

 -  -  moraleja moraleja 

VALORES>>

El Elefante Encadenado

cartoon elephant 12610867

 El valor del Anillo

anillo

El buscador

brújula

Quién eres ?

quien eres

 ACOSO >>

 

 

TÚ NO

Lectura

Actividad

Ficha

 

PASARSE DE LA RAYA

Lectura

Actividad

Ficha

 

CHICO OMEGA

Lectura

Actividad

Ficha

 

NO LO ENTIENDO

Lectura

Actividad

Ficha

Octubredepartamento de ingles CABECERA

 

Detector HumoLibros de lectura

1º E.S.O: Gulliver's Travelsluces de alarma

2º E.S.O: Jump to Freedom

3º E.S.O: Madame Doubtfire

         4º E.S.O: The Man in the Iron Mask

 

Temporalización:

Cuatro sesiones que en el caso de los grupos bilingües coincidirán con la séptima hora.

Actividades:

Se abordarán los dos primeros capítulos de cada libro para una vez finalizado el plan de lectura, seguir abordando dichos libros.

bandera de gran bretanaActividades iniciales. Pre-lectura:

  • Brainstorming: Los alumnos se familiarizarán con el vocabulario que aparece en los diversos capítulos.
  • Análisis de los personajes.
  • Uso de estrategias para favorecer la comprensión de la lectura. (Se utilizarán ilustraciones, opiniones personales sobre los temas que aparecen en el libro, etc..)

   Todas estas actividades se desarrollarán potenciando tanto las destrezas orales como las escritas, según el libro en concreto.

Actividades de lectura: Teléfono Ingles 03

  • Lectura y audición de los dos primeros capítulos.
  • Realización de las actividades propuestas por el libro, tanto en formato papel como digital. También se pueden llevar los ejercicios propuestos en la guía de lectura de cada libro.

Al final, los alumnos realizarán una ficha de lectura.

            Dependiendo del nivel de cada grupo, las diversas actividades quedan a criterio del profesor que podrá reducir o bien aumentar el número y dificultad de las actividades: visualización de videos relacionados con los temas de la lectura, películas, biografía de los autores y contexto histórico, etc.

 

 


 

 

 

lecturaB

 

plan del lectura infantil primaria 

PLAN DE LECTURA


El plan de lectura del IES Meléndez Valdés exige la participación de todos los departamentos de la ESO. Cada departamento elaborará una propuesta de lectura para cada nivel en el que imparta su materia (un total de 4 propuestas como máximo) que podrán ser desde entrevistas, artículos de prensa, narraciones cortas,... Y, sobre cada propuesta, cada departamento elaborará una serie de cuestiones de comprensión lectora, expresión escrita y búsqueda de información a través de las TIC.
Cada departamento tendrá flexibilidad a la hora de organizar su plan de lectura dentro del aula, así como la evaluación del mismo.
Todos los contenidos estarán en la página web del centro dentro de un nuevo blog "Blog de LECTURA" en la zona de menús izquierda y en los "Rincones del Meléndez".
Se ha hecho una distribución anual de los turnos de lectura que corresponde a cada departamento (en concreto un mes para cada uno).