Erasmus + K2 "LEAD" 2017-2019

Erasmus + KA2 "LEAD" 2017-2019

Banderas K2blogweb

ErasmuIV

Finalizada el encuentro en Cerdeña. Después de practicar actividades deportivas y disfrutar de la cultura, gastronomía y costumbres de Cerdeña se clausuraba el encuentro del proyecto Erasmus plus KA203 en el que han estado alumnos y profesores del IES Meléndez Valdés.  Hubo tiempo también para finalizar con una visita cultural a la ciudad de Alghero.  En marzo acogeremos en Villafranca de los Barros a representantes de Polonia, Bulgaria e Italia para celebrar el encuentro final de este proyecto.

C1c3

Continuan las actividades en torno al estilo de vida saludable que se está llevando a cabo en la ciudad Sarda de Bosa, enmarcado en el proyecto Erasmus plus y en el que está participando el IES Meléndez Valdés. Se combinan ponencias , trabajos en grupos, debates, ... con actividades en la naturaleza y actividades deportiva.  Todo utilizando como lengua vehicular el inglés.  Alumnos y profesores están disfrutando de las maravillas naturales que hay en Cerdeña.

c4c5

IMG 20181001 WA0003IMG 20180930 WA0009

Dentro del proyecto Erasmus plus k2 en el que participa el IES Meléndez Valdés una representación de alumnos y profesores han viajado hasta Bosa en la isla italiana de Cerdeña. El protecto que lleva por título LEARNING EXPERIENCING AND AWARENESS OF THE DIVERSITY es un proyecto multilateral en el que participan Polonia, Bulgaria, Italia y España. Durante el pasado curso escolar se produjeron encuentros en la ciudad polaca de Bilgoraj y en la ciudad búlgara de Burgas. En este curso, además de la movilidad que está teniendo lugar estos días en Bosa, se producirá el encuentro final en Villafranca de los Barros. La temática a trabajar estos días es el estilo de vida saludable a través del deporte y la alimentación. En la primera jornada se ha llevado a cabo el acto inaugural y la recepción por el alcalde en el ayuntamiento. También ha habido tiempo para pasear por las calles de Bosa, que tienen un encanto especial, y visitar su castillo y la iglesia que alberga en su interior con unos frescos del siglo XIII.

IMG 20181001 WA0019IMG 20181001 WA0051IMG 20181001 WA0044

IMG 20181001 WA0085

ultimajornada

Finaliza la primera movilidad del proyecto Erasmus plus LEAD. La última jornada comenzaba con sesiones de clases abiertas donde los alumnos y profesores participamos de una clase de inglés que utilizaba la fotografía como herramienta para desarrollar historias a través de esas imágenes. Más tarde los alumnos entraron en las clases de los alumnos polacos mientras los profesores trabajaban en el proyecto. Más tarde había organizada una visita al bonito pueblo de Zamosc. Durante la tarde se celebró una velada cultural donde se exhibieron danzas y canciones típicas polacas. Next Stop: Bulgaria.

por Pedro J Rayo

Continúan las actividades del proyecto Erasmus Plus LEAD. Al llegar al pueblo polaco de acogida (Bilgoraj) el director de la escuela nos dio la bienvenida y cada grupo hizo una pequeña presentación de su país, su región, su localidad y su escuela. A continuación se presentaron las esperanzas y miedos a través de una dinámica. Posteriormente se comenzó a realizar un "fotodiccionario". La temática central de esta movilidad es la fotografía y en torno a ella se están desarrollando las actividades. La excursión realizada a Kazimierz Dolny permitió practicar con las fotos con unos paisajes espectaculares. El domingo se dedicó a pasar tiempo con la familia de acogida y poder conocer algún pueblo del entorno y hacer alguna actividad más lúdica, como patinar.

Polonia1dia

Primera jornada del proyecto Erasmus en Polonia. El inicio ha sido en el museo de la fotografía de Cracovia, donde se ha efectuado un taller sobre fotografía, una de las temáticas a trabajar en este proyecto. Después un magnífico tour por el centro de la ciudad estaba esperando. Paseando bajo la nieve pudimos disfrutar de la parte antigüa, la plaza del mercado, la iglesia de Santa María, la Catedral y el Castillo Real.