El estudio de una lengua extranjera es inseparable de su contexto socio-cultural, de hecho aprender cualquier idioma va paralelamente ligado al conocimiento de las costumbres y tradiciones de ese país.

arbol

Por ello los días previos a la Navidad son un buen momento para ambientar la clase en una temática especial y aprovechar para que los alumnos aprendan vocabulario y conozcan las costumbres relacionadas con esta festividad en un segundo idioma. En esta línea, desde el departamento de inglés y en colaboración con los departamentos de francés y portugués estamos organizando este año varias actividades relacionadas con la Navidad. En el caso de 1º y 2º de ESO, se trata de un concurso de postales navideñas cuyos mensajesbolitas deben estar redactados en una de estas tres lenguas extranjeras, mientras que los alumnos de 3º y 4º ESO podrán participar elaborando pósters dentro de esta misma temática.

Los trabajos se expondrán en el centro, poco a poco nuestro particular árbol se irá decorando con las tarjetas navideñas y los pósters ocuparán nuestros pasillos. Todo ello contribuirá , sin duda alguna, a aumentar el interés de nuestros alumnos por las lenguas extranjeras así como a crear el ambiente tan típico de estas fechas navideñas.

Christmas card Página 1

Christmas poster

 

CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS

por Luisa Suárez y Marta Navia