Abierto el plazo de inscripción para el  que organiza el Instituto de la Juventud de Extremadura

Ilustración

La quinta edición del Concurso Culturas, organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, ha abierto su plazo de inscripción hasta el 31 de octubre.

Este año, como otra novedad, la participación se centra en alumnado de 3º y 4º de ESO y Bachillerato de institutos de Educación Secundaria y en centros de Formación Profesional.

Durante todo el curso 2016/2017 los grupos, que deben estar formado por seis personas como mínimo y 28 como máximo, deberán realizar dos pruebas que contribuyan al cambio de actitudes y a la sensibilización sobre la población refugiada.

Así, los participantes deberán crear un eslogan y un cartel en el que se describa qué puede hacer la juventud en pro de los refugiados. La segunda prueba será elaborar un vídeo que sensibilice sobre la situación de esta población.

Los grupos interesados en inscribirse, pueden obtener toda la información sobre el concurso, descargar los modelos de inscripción y bases de participación en las páginas web del IJEx juventudextremura.gobex.es.